¿Qué tal se llevan camelia y Pieris para plantar juntos?

Tema en 'Camelia' comenzado por Zoe.., 11/4/07.

  1. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Tengo una jardinera grande de 100x40x50.
    Y tengo un camelio y una pieris, los dos pequeños (unos 40 cm de alto).
    ¿Puedo ponerlos junto? Ya me peleo yo tanto con las plantas que no quiero que se peleen estre ellas.:11risotada:
     
  2. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: ¿Qué tal se llevan camelia y pieris?

    Yo no los pondría juntos porque ambos arbustos son llamativos e importantes y los dos juntos no lucirían tanto como por separado ;)

    Si a pesar de todo sigues con la idea, por incompatibilidades no va a ser, no los pongas al sol directo y la tierra que sea rica en materia orgánica.
     
  3. Re: ¿Qué tal se llevan camelia y pieris?

    Ambos son de crecimiento lento, Pieris más lento que Camellia. Las dimensiones "finales" son muy diferentes; Piereis puede llegar a un metro o algo más mientras que Camellia es un árbol grande.

    Muy a la larga, Camellia querrá toda la jardinera para ella sola. Cuando llegue este momento puedes considerar un transplante de una de ellas, aprovechando la ocasión para actualizar la mayor parte de susbstrato de la jardinera.

    Camellia tiene atractivo por sus flores antes en la temporada que Pieris por sus nuevas hojas rojas y flores. Pero la duración de estos espectáculos es breve y quizás iría bien añadir alguna planta pequeña de temporada.

    Pieris es algo más exigente que Camellia en cuando a pH. Si lo mantienes entre 4,5 y 5 irá bien a las dos.

    Riegos y abonados ambas por el estilo.

    Evita el sol achicharrante pero un rayo de sol les va bien a ambas.
     
  4. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: ¿Qué tal se llevan camelia y pieris?

    Gracias por vuestras respuestas. Las he visto juntas (las dos están en floración) y con el tamaño que tienen ahora que son plantitas queda bien.
    En cuanto empiecen a achucharse le compro al camelio un macetón que me tiene encandilada.
    Por lo demás creo que cumplen todas las condiciones.
     
  5. Re: ¿Qué tal se llevan camelia y pieris?

    Hola, pues yo no sé que clase de planta es una pieris pero lo que si sé por experiencia propia :( es que la camelia necesita un lugar cálido, abrigado, pero que no le dé el sol todo el día, además precisa tierra ácida y un riego no demasiado frecuente :icon_rolleyes: . También hay que ir con tiento de que no le dé el viento porque entonces, los capullos florales se secan:icon_evil: así que si se cumplen estas condiciones y la pieris se adapta, pues perfecto, pero si no, merecería la pena poner cada planta en su lugar adecuado:mrgreen: Saludos y un :beso: