¿Qué tal un magnolio en un tiesto grande?

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por Roberto Gonella, 21/7/04.

  1. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Hola amigos, estoy pensando en pillarme un magnolio y colocarlo en mi terraza en un tiesto grandecito, me podriais aconsejar sobre esto, cuanto riego??? tamaño del tiesto?? abonos?? pleno sol???

    Os agradezco la ayuda, cuanto puede costar un arbolito???

    saludos
     
  2. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Los magnolios son carillos y por supuesto que ninguno de ellos se merece vivir en un "tiesto", por muy grande que sea, siempre le quedará pequeño.
     
  3. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    No conseguiras nada, plantando un magnolio en un tiesto.

    Primero, el magnolio necesita una madurez determinada para comenzar a florecer, y en un tiesto no lo lograrás.

    En cunanto a su aspecto, depende mucho del terreno y su humedad para poder mantener un aspecto saludable de follaje. En cuanto sufra un desecamiento mayor de lo necesario, comenzará a tirarte las hojas, y esperar a que las renueve se te hará eterno.

    En defeinitiva, son arboles de porte medio-grande que requieren de un buen terreno, profundo y con cualidades de humedad mínima y con nutrientes suficientes. Si el terreno es pobre o se empobrece, tirara las hojas y se desnudará.

    Te recomiendo mejor, la magnolia. Esta si la puedes mantener en maceta.
     
  4. cherembeque

    cherembeque viverista

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Supongo que te refieres a Magnolia grandiflora.... y la verdad no te la recomiendo para un tiesto ya que es un arbol de bastante desarrollo y en tu clima no iba a ir demasiado bien durante mucho tiempo. Tal y como te dice drago, la magnolia, por ejemplo Magnolia stellata puede ser muy interesante por tener un menor desarrollo y una floración preciosa. Su porte es más arbustivo y las flores son olorosas de color blanco muy bonitas. Tierra ácida, rica en materia orgánica y buen drenaje.
    saludos y suerte