¿Qué tapizante plantar en esta pendiente?

Tema en 'Elección de plantas tapizantes, rastreras o cubresuelos' comenzado por kamelia, 27/4/08.

  1. kamelia

    kamelia kamelia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola a tod@s,

    Tengo al lado de mi jardin esta pendiente orientada SE (lugar soleado durante casi todo el día; sombra a partir de las 6 de la tarde). Lo tenía todo lleno de maleza y para limpiarlo, el año pasado tuve que echar herbicida para hoja ancha.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Me da trabajo limpiarlo, y por eso pretendo cubrir el terreno con malla antihierba y plantar alguna tapizante resistente al frío para que aguante bien el invierno. El jardín está a 425m de altitud, y los inviernos son fríos (nieva un par de veces al año). El talud mide 15m de largo x 5m de ancho aproximadamente.

    Sería perfecto plantar alguna tapizante perenne con flor olorosa y que resista el frío... Pero igual es mucho pedir, verdad...?

    ¿Qué tapizante podría plantar? Y habiendo visto el terreno, qué os parece lo de poner la malla?

    ¡Gracias de antemano!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tapizante plantariais en esta pendiente?

    Hola
    si me parece bien poner lamalla pero durante bastante tiempo no la podras cubrir .
    te recomiendo poner un jazmin mengi amarillo Te hara un preciosa cobertura perenne y soporta muy bien los frios.Crecera mas rápido que cualquier otra cobertora.

    es este que ademas da floracion amarilla
    Imaginatelo acostado sobre el talud

    [​IMG]
     
  3. kamelia

    kamelia kamelia

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: ¿Que tapizante plantariais en esta pendiente?

    Gracias aguaribay,

    Corrígeme si me equivoco: su nombre científico es Jasminum mesnyi o Jasminum primulinum, verdad? Es preciosa...

    ¿A qué distancia debería plantar una de la otra, y cuanto tiempo crees que tardaría en cubrir el terreno?

    Saludos,
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tapizante plantariais en esta pendiente?

    si camelia, se pronuncia menyi pero se escribe meznyi, efectivamente.

    jasminum meznyi, no lo conozco como primulinum