¿Qué tiene este pre-bonsái de pistacho?

Tema en 'Pistacho (bonsái)' comenzado por Die Sonne lacht, 28/9/13.

  1. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola amigos y amigas de Infojardin compré un Pre-Bonsai pistacho y me he encontrado una cosa rara en el tronco del mismo.

    Os adjunto fotografía para que me digáis que os parece así como que es esa cosa que tiene. Os lo he coloreado con un círculo de color rojo para facilitaros la cosa.

    Posdata ya sé que tengo que trasplantarlo a una maceta de Bonsai y lo voy a hacer ahora en Otoño.

    Esto es todo espero que me ayudéis a decir lo que es. Muchas gracias y que tengáis un gran día.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enormes gracias por vuestra ayuda. Que tengáis un buen día.
     
  2. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Alguien me puede decir que es lo que tiene este Pre-Bonsai Pistacho.

    kitasela antes de ke estrangule el arbol, coje un cuter o visturi y cortalo con cuidado
     
  3. felixmg

    felixmg

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Alguien me puede decir que es lo que tiene este Pre-Bonsai Pistacho.

    Buenas tardes: puede que sea resto de un antigüo acodamiento que se le realizará. Puedes quitarselo pero con cuidado de no dañar el tronco.
    El trasplantarlo no sería mejor para él que lo hagas a final del invierno, antes de comenzar la primavera, ya que en dicha época sufre menos el bonsai.


    Saludo
     
  4. Re: Alguien me puede decir que es lo que tiene este Pre-Bonsai Pistacho.

    Tiene toda la pinta de ser un trozo de cinta con la que han entutorado la planta de joven click,click

    Puedes quitarsela sin mas, con cuidado de no dañar la corteza al cortarla.

    Salu2
     
  5. Die Sonne lacht

    Die Sonne lacht

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Alguien me puede decir que es lo que tiene este Pre-Bonsai Pistacho.

    Muchísimas gracias a todos por vuestras ayudas.

    En especial Shogun, felixmg y Kukurutxo pues efectivamente le he quitado la cinta al pistacho y perfecto. Paracia que fuerá un acoplamiento de un esqueje ya seco.

    GRACIAS BUENA SEMANA.