¿Qué tiene mi berenjena y manzano?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de berenjena' comenzado por gizmoo, 7/8/12.

  1. gizmoo

    gizmoo

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Galdakao, España
    Hola,

    Espero que alguien me sepa decir que tiene la berenjena y el manzano y en su caso como tratarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Qué tiene mi berenjena y manzano?

    El manzano es pulgon lanigero.Precisamente yo curé uno hace dos meses.
    Para el que le interese,me dió por frotar las ramas con cebolla partida al medio donde estaba el pulgon .
    había probado con todo,quimicos,ecoligos etc.y nada.
    Cual fué mi sorpresa que hace dos meses y no volvió a salir.
    Prueba a frotar las ramas infectadas con cebolla y no pierdes nada.Por favor si te funciona dimelo.gracias.
     
  3. gizmoo

    gizmoo

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Galdakao, España
    Re: Qué tiene mi berenjena y manzano?

    Gracias tuernes, pero me temo que el manzano es muy grande y tiene muchas ramas como la de la foto como para andar dandole con la cebolla. Creo que me haré a la idea que este año tocará coger poca manzana y después de la poda de invierno ya le haré algo.

    Un saludo.
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Qué tiene mi berenjena y manzano?

    Hombre puedes esperar a podar pero te digo por esperiencia que si tienes mas se te propagará y te llegará a acabar con el arbol.Dale con una mangera con agua a presion y cuando recogas la fruta que tenga luego prueba,te lo aconsejo si te importa el arbol.Suerte.Todas las ramas no estarán afectados digo yo.
     
  5. gizmoo

    gizmoo

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Galdakao, España
    Re: Qué tiene mi berenjena y manzano?

    Voy a probar lo de la manguera a presión. La verdad es que tiene muchas de las ramas con la cosa esa blanca.

    Un saludo.