¿Qué tiene mi Ligustrum?

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por bastet, 30/5/07.

  1. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    bueno, pues pongo fotos de las hojas del ligustrum, no se que le pasa, pero ha sido cuestion de tres dias. Asi que no se en que terminara.
    [​IMG][​IMG]
    Ayudadme, por favor, que este pobre me mira por las mañanas mas que de costumbre, pero no adivino lo que quiere...

    (peazo fotos, como demonios se haran mas pequeñas...)
     
  2. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: que tiene mi ligustrum?

    parecen cochinillas
    ¿son como pequeñas lapas que se quitan con la uña?
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: que tiene mi ligustrum?

    Yo no veo cochinillas por ningun lado... parece "fungus chungus"... (vamos que parece un hongo pero ni repajolera de cual...) en estos casos... lo habitual... fungicida de amplio espectro cada 15 o 20 días y baño en agua con previcur media hora... reduce el riego, no fumigues y dale un poco de sol... cuanto mas seco el ambiente mas facil combatir hongos....
     
  4. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que tiene mi ligustrum?

    Buenas noches, (si es que espero las respuestas como al agua de mayo, me conecto cada veinte minutos en el trabajo...), gracias Oberon, no se que haria sin ti, (y buggy, que es otro solete, y alguno mas, perdon por la mala memoria).; eso de "baño en agua con previcur media hora", como es, como se hace?. Gracias.
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: que tiene mi ligustrum?

    Pues muy simple... llenas un barreño de agua... le pones previcur (la medida recomendada segun la cantidad de agua) y metes la maceta media hora dentro...

    Perdon... cuando decia "no fumigues" queria decir "no pulverices" evidentemente el fungicida lo darás en fumigación...
     
  6. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que tiene mi ligustrum?

    Abusando un poco mas de tu sapiencia (y paciencia), meto la maceta un poco, como para que chupe desde la raiz?. Porque cubrirla supongo que no, no?
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: que tiene mi ligustrum?

    No.. que llegue mas o menos al borde... para que se empape bien toda la tierra....
     
  8. bastet

    bastet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que tiene mi ligustrum?

    Gracias corazon :beso: , ya ire contando como evoluciona, porque si ves en lo que ha quedado el pobre...