¿Qué tiene mi olivo?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por paulina9_9, 1/8/11.

  1. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Hola buenos días;

    Tengo un olivo de 6 años, hace un mes que perdió casi todas las hojas , no tiene ninguna plaga, el tronco esta vivo, el riego es supuestamente correcto(sólo lo riego cuando la parte del sustrato de la parte de arriba esta seca) , lo he mantenido más a la sombra desde que le ocurrió esto colocándolo entre sol y sombra, de vez en cuando pondo en el agua de riego Benerva. Lo único diferente es quelo he transladado y en vez de tenerlo en una terraza pequeña lo he llevado a un magnifico jardín. No sé....... se me escapa, por favor si pudieráis ayudarme... ya es un mes sin hojas y no hay señal que vayan a brotar de nuevo.

    Saludos y gracias de antemano para quien tenga a bien contestarmen.

    paulina.
     
  2. evan89

    evan89 Principiante

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Que tiene mi olivo?

    El olivo es resistente, aunque no lo riegues tan amenudo no pasa nada... pero tampoco lo dejes sin nada de agua... yo tenia un esqueje de olivo y tras una semana que me fui de vacaciones (fue en septiembre) se pusieron las hojas amarillas y empezaron a caerse, en invierno ya no le quedaban, pero seguia verde por dentro, (para comprobarlo, hay que rascar un pokillo con la uña en el tronco o el esqueje...

    Si ha echo por donde tu vives tanto frio como ha echo por aqui, es posible que el arbol se haya confundido y piense que esta ya en invierno, ya que el olivo es un arbol de hoja caduca, tu comprueba que esta verde...

    Soy novatillo en esto y no tengo mucha idea, pero espero que te sirva de algo
     
  3. Re: Que tiene mi olivo?

    Hola Paulina,
    que es un olivo, o una sylvestre de las que teneis en mallorca,...
    si es una olivacea silvestre de las vuestras, tranquila , yo me lleve tres el año pasado de tu isla, en pleno agosto el 15, a raiz desnuda. con 3 trasplantes, 15 agosto, 30 y en diciembre.........

    perdieron todas las hojas, unicamente quedaron los troncos, además los pode como que 4 o 5 veces, rama que veia sin hojas, rama que cortaba.....

    osea que han pasado más de 6 meses sin hojas, pero yo los he seguido regando y dejando tranquilo, esta primavera han brotado todos los brotes con una fuerza de pa que y no se han muerto ninguno.

    con esto te digo que tranquila que si es de las de tu isla... eso aguanta lo inigualable, lo unico que es probable, es que si esta muy estresada como les paso a las mias, ya no te broten este año. pero el tronco aguanta verde sin foliaje durante verano e invierno....

    saludos y suerte.