¿Qué tiene mi venus atrapamoscas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por franco_fas2@hotmail.com, 25/11/09.

  1. hola el otro dia tuve un problema con mi venus, yo me la compre hace unos dias y estaba todo bien pero ayer note q tenia todas sus bocas cerradas, y una se esta poniendo amariila, ademas yo le di una ormiga el viernes y hoy es martes y sigue con la ormiga en suboca, ahora creo q esta mejor tiene una boca abierta otra vez, pero sigue con la ormiga y la boca amarilla ya se puso un poco negra. me dijeron q puede ser q este hibernando pero no creo por q soy argentino y aca es verano. ¿que es lo q le sucedio y q puedo hacer para q no vuelva a pasar? ¿puede morir?
     
  2. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: que tiene mi venus atrapamoscas?

    Pues yo he leido que la hotmigas tienen un ácido que puede provocar la muerte de la trampa que se la ha comido, pero solo es trampa y no la planta entera.

    Saludos.
     
  3. Padell

    Padell Empezando mi coleccion

    Re: que tiene mi venus atrapamoscas?

    Se me ha olvidado decirte que las trampas de la dionaea tienen un ciclo de vida, que equivale mas o menos a 5 cazas, y pasado este ciclo mueren (las trampas).
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: que tiene mi venus atrapamoscas?

    Las hormigas no les gustan, como ya te han dicho. Si estaba muerta la trampa no se activara porque necesita movimiento, si estaba viva y se ha vuelto a abrir luego de atrapar la hormiga lo mas seguro es que ya haya terminado. Solo absorven nutrientes y suelen dejar la cascara de las cazas.