¿Qué tierra echar y qué plantas plantar en esta jardinera?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por silvia-torrijos, 22/5/08.

  1. silvia-torrijos

    silvia-torrijos

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Torrijos - Toledo
    Hola a todos,
    cada día me gusta mas el mundo de las plantas pero soy muy muy novata por lo que os pido ayuda. Me han hecho una jardinera de las siguiente caracteristicas 3'5 m de largo, 0'5 m ancho y 0'60 de alto. Lo primero que tengo que hacer es ponerle la tierra y aqui surge mi primera duda, que tierra debo echar, me imagino de la que venden en los viveros, pero hay que mezclar algo... y despues me gustaria que me dierais ideas para plantar. Vivo en un pueblo de Toledo, para que os hagais una idea del clima... y la jardinera le da sol de tarde. Quisiera alguna planta que me dure todo el año y despues algo de temporada... espero vuestra ayuda y vuestras ideas. Mil gracias.
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: NOVATA y UNA JARDINERA

    Hola, bienvenida Silvia,

    Lo de la tierra tiene su historia. La que mejor te lo explica es Rocio-b en su hilo "Mis tecnicas de jardineria en macetas"
     
  3. silvia-torrijos

    silvia-torrijos

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Torrijos - Toledo
    Re: NOVATA y UNA JARDINERA

    Lo de la tierra gracias a Rocio-b lo tengo mas o menos bien. Ahora os pido que os animeis y me deis ideas de plantas...
    Mil gracias a todos

    Silvia;)
     
  4. Re: NOVATA y UNA JARDINERA

    hola por esa zona hace mucho calor de temporada pondria petunias


    saludos
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NOVATA y UNA JARDINERA

    Silvia, por favor explica un pokitin lo del clima...porque yo ni idea tengo de como es el clima de Toledo.
    Ni el tipo de agua tampoco para saber si las acidofilas te van , o no.

    la planta que quieres que te dure todo el año la quiere verde solamente , o que de flores y de ser asi tienes algun color en mente.

    En fin es el lema de ayudanos para ayudarte mejor...

    lo que si te puedo sugerir es que vayas mirando lo que tienen sembrado otros foreros en sus terrazas, por ejemplo Celna esta en Valladolid, tu clima es parecido???
    De ser asi, paseate y miar lo que ella tiene sembrado y quizas te de alguna idea.
    En fin te sugiero que hagas un pokitin de deberes
    Suerte!:5-okey:
     
  6. silvia-torrijos

    silvia-torrijos

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Torrijos - Toledo
    Re: NOVATA y UNA JARDINERA

    En Toledo tenemos mucho calos en verano y mucho frio en invierno.Aqui las heladas son de lo mas normal durante el invierno. Vivo concretamente en Torrijos y el agua aqui es malisima y tiene mucha cal.
    No tengo ni idea de que poner. La idea de las petunias no esta mal aunque no es de lo que mas me gusta, sera porque aqui las ponene en todas partes, claro sera lo que mejor se da...
    sigo esperando vuestras ideas