¿Qué tierra echar y qué plantas plantar en esta jardinera?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por silvia-torrijos, 22/5/08.

  1. silvia-torrijos

    silvia-torrijos

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Torrijos - Toledo
    Hola a todos,
    cada día me gusta mas el mundo de las plantas pero soy muy muy novata por lo que os pido ayuda. Me han hecho una jardinera de las siguiente caracteristicas 3'5 m de largo, 0'5 m ancho y 0'60 de alto. Lo primero que tengo que hacer es ponerle la tierra y aqui surge mi primera duda, que tierra debo echar, me imagino de la que venden en los viveros, pero hay que mezclar algo... y despues me gustaria que me dierais ideas para plantar. Vivo en un pueblo de Toledo, para que os hagais una idea del clima... y la jardinera le da sol de tarde. Quisiera alguna planta que me dure todo el año y despues algo de temporada... espero vuestra ayuda y vuestras ideas. Mil gracias.
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: NOVATA y UNA JARDINERA

    Hola, bienvenida Silvia,

    Lo de la tierra tiene su historia. La que mejor te lo explica es Rocio-b en su hilo "Mis tecnicas de jardineria en macetas"
     
  3. silvia-torrijos

    silvia-torrijos

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Torrijos - Toledo
    Re: NOVATA y UNA JARDINERA

    Lo de la tierra gracias a Rocio-b lo tengo mas o menos bien. Ahora os pido que os animeis y me deis ideas de plantas...
    Mil gracias a todos

    Silvia;)
     
  4. Re: NOVATA y UNA JARDINERA

    hola por esa zona hace mucho calor de temporada pondria petunias


    saludos
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NOVATA y UNA JARDINERA

    Silvia, por favor explica un pokitin lo del clima...porque yo ni idea tengo de como es el clima de Toledo.
    Ni el tipo de agua tampoco para saber si las acidofilas te van , o no.