¿Qué tierra hace falta para germinar semillas de árboles?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por patricia fonseca reyna, 16/12/10.

  1. patricia fonseca reyna

    patricia fonseca reyna patricia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    ;) hola me gustaria saber que tierra se necesita para germinar semillas de arboles como las manzana, el limon, etc.
    gracias:happy:
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: germinado

    te comento que no hay tierras especificas para cada uno, aunque segun donde vivas puede ser que prosperen o no por el ph del suelo, pero en cambio para germinar semillas es mas recomendable el metodor toper porque puedes vigilar las semillas y saber si en verdad pasa algo.

    saludos.

    aunque en tiendas departamentables en seccion de jardineria puedes encontrar tierras especiales que ahi mismo te recomendaran incluso un compuesto que llaman perlita etc, o hasta el conocido peat most que viene siendo un compuesto para poner la plantulita germinada. etc.
     
  3. patricia fonseca reyna

    patricia fonseca reyna patricia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Re: germinado

    :happy: HOLA JESUSFELIX_100 GRACIAS POR TU RESPUESTA PERO ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL METODO TPOPER NO SE COMO GERMINAR PERO ME INTERESA MUCHO QUISIERA SEMBRAR ARBOL DE NARANJA Y MANDARINA SERA BUENO EL CLIMA Y LA REGINO YO VIVO EN EL MEXICO, D.F. GRACIAS POR TU ATENCION:5-okey:
     
  4. señorpalo

    señorpalo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: germinado

    consiste en colocar las semillas entre dos capas de papel de cocina humedo, dentro de un tupper (una fiambrera) o entre dos platos. normalmente va bien ponerlo encima de una fuente de calor como el router, algun transformador electrico, etc. pero eso supongo que dependerá de la especie que se germine.

    saludos
     
  5. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: germinado

    Por la region esta bien, yo igual vivo alli, y el metodo toper consiste:

    En que en un toper (de esos para la fruta) o cualquier recipiente pongas una camita de servilleta (las que conoces). Luego poner sobre la camita a las semillas y sobre estas pongas otra camita, y luego humedecer (no encharcar) y ponlo sobre algo no muy caliente (algo tibio). Y tapas el toper. Y humedeces constantemente. Eso es todo :5-okey: jdv1259779546y.JPG Tambien puede ser algodon en lugar de servilleta.
     
  6. patricia fonseca reyna

    patricia fonseca reyna patricia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    mexico distrito federal
    Re: germinado

    :11risotada: hola gracias a todos por la respuesta nunca me imgaine que ese es el metodo pero lo voy hacer me interesa germinar arboles frutales y yo se que este metodo me va a ser de gran utilidad de nueva cuenta gracias :beso: