¿Qué tierra y porcentajes de mezcla le meto a mi dionaea?

Tema en 'Sustratos para Dionaea' comenzado por Antayen, 7/10/06.

  1. Antayen

    Antayen

    Mensajes:
    5
    Holas! es mi primer mensaje a ver si me poesi hechar una mano ^_^

    Resulta que voy a trasplanar mis Dionaeas, qu elas pobres se estancomiendo entre ellas, mi duda es sobre la tierra que le tengo que meter a la planta, le pedi a mi padre que me trajera turba rubia y perlita, pero me aparecio con una bolsa de turba rubia 100%, una bolsa de turba rubia mas un 10% de coco, una bolsa de perlita, y una bolsa de termita. Que es mejor utilizar la rubia 100% o la que esta mezclada con coco? y la termita que es? lo puedo utilizar? se supone que no debe de ser malo, por que se lo dio a mi padre el propietario de un semillero, sabiendo el que era para una carnivora, pero no se que uso puede tener :-?

    Que me aconsejais?
     
  2. Re: Que tierra y porcentajes de mezcla le meto a mi dionaea?

    A transplantarlas ahora? En otoño?
     
  3. Antayen

    Antayen

    Mensajes:
    5
    Re: Que tierra y porcentajes de mezcla le meto a mi dionaea?

    si, he leido que no es bueno, pero tambien he leido que no es bueno que florezca, y la mia saco 2 palos de flores a la vez antes de verano y no paro de sacar hojas, asi que voy a provar, tampoco creo que sea para tanto, mientras que respete lo maximo que pueda su tierra original.
     
  4. Re: Que tierra y porcentajes de mezcla le meto a mi dionaea?

    No es bueno no, y menos ahora que van a echarse a descansar. No te preocupes por el amontonamiento, porque ahora todas las hojas morirán por el letargo. Ya tendrás tiempo para trasladarla en primavera.
     
  5. Antayen

    Antayen

    Mensajes:
    5
    Re: Que tierra y porcentajes de mezcla le meto a mi dionaea?

    ummm, bueno, me esperare a primavera, con lailusion que me hacia separarlas, pero supongo que sera lo mejor para ellas. Ahunque no tienen pinta de querer hecharse a descansar, tiene 8 hojitas nuevas que le estan saliendo, pero supongo que seran las ultimas remesas de hojas.

    Alguien sabe lo del coco y la termia si lo puedo utilizar?:icon_redface:


    esto es la que me han dado como termita,por si alguien lo reconoce
    TERMITA1
    TERMITA2

    Esto supongo que es perlita, me lo imaginava que seria redondeo, pero es como si fuera grava, pero blanco y mas blando y lijero
    Perlita
    Perlita2

    Y esta mis plantitas, todas al monton

    DIO1
    DIO2
     
  6. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Que tierra y porcentajes de mezcla le meto a mi dionaea?

    Para cuando la trasplante en primavera te digo que solo con la turba rubia 100% te sirve aunque si quieres puedes ponerle la que incluye fibra de coco, siempre asegurandote que no lleva abono.

    Saludos al foro!!!
     
  7. Re: Que tierra y porcentajes de mezcla le meto a mi dionaea?

    Turba rubia y perlita para que aguante la humedad y este bien drenada, y ya vale.