¿Qué tiestos elijo para mi terraza?

Tema en 'Tipos de macetas' comenzado por wenda, 26/1/08.

  1. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    LunadeAzul: Muchas gracias por tu ánimo con la terraza. Lo de los tiestos sigo sin decidirme, así que como tengo que trasplantar ya los árboles, igual voy por algún chino y compro de plástico y lo dejo para el próximo año, no sé. Es que además no tengo tiempo ahora de pasearme por los viveros ( ¡on lo que me gusta¡) En cualquier caso podré fotos. Me gustaría que comentáramos las macetas que vamos viendo por ahí, me parece muy buena idea, así también le puede venir bien a más gente del foro.

    llosona. Muchas gracias también porque aquí el sol en verano pega fuerte, y no me extrañaría que llegaran a quemar en una parte en la que da el sol ´toda la tarde. Si veo alguna que me gusta igual compro una para probar.

    En cuanto pueda ir a ver más macetas les hago fotos y las cuelgo:-?
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Si lo que quieres es opiniones a mí las que más me han gustado de las que has puesto fotos son las cuadradas. Me parecen muy estilosas. Reconozco que las de madera que tiene la gente en otras terrazas son preciosas también. Venga, ahí tienes otra opinión.
     
  3. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Muchas gracias CGA, Si, a mi también me gustan bastante, pero lo malo es el precio sesenta y tantos €, y tengo que compar 10 grandes y 6 0 7 más pequeñas (para el acebo, hortensias, sándalo, lavanda, geránio, y 2 hibiscus), así que el precio se me va. Como quiero que sea algo definitivo y que dure muchos años, tengo que estar absolutamente seguro de que esas son las que quiero, y como no lo estoy a 100% pues estoy todavía sin decidirme, y la verdad es que yo pensaba que me encontraría en todos los sitios lo mismo, pero varía mucho de un sitio a otro.
    Por cierto, ayer estuve en AKI y vi unas imitaciones de terracota en resina muy buenas.

    Por otra parte, lo que si descarto ya claramente son las macetas de barro por el peso, y las de metal, despues de lo que habéis comentado aquí.
    Así que si tengo más información la iré poniendo aquí y a ver si nos ayudamos todos
     
  4. sonia

    sonia

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    pamplona , navarra
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    hola buenas yo soy nueva y no entiendo mucho pero creo entender que desechas el poner macetas de madera yo creo que en la zona de cesped al menos quedarian bien
     
  5. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Hola Sonia. No lo desecho, aunque en principio no lo había pensado, los comenarios que me han hecho y las numerosas vueltas que me doy por el foro (esto produce adicción? :11risotada ), me han hecho pensar en ello, y en más opciones, por eso estoy tan indeciso. Seguiré buscando y ya comenaré lo que encuentro
     
  6. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Hola Wenda! Mira en este link a la terraza de Dolvecita http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56565&page=5
    puso semilla una foto de unos tiestos de ikea preciosos y muy bien de precio aunque no se si serán de terracota y por tanto no te interesarían..:-? Pero de tamaño no están mal 40x40 por lo menos para las plantas más pequeñas que tienes..en el mismo hilo puedes ver unas macetas cuadradas que compró Dolcevita muy chulas tambien parecidas a las que ponías de resina..
    Quiza cotilleando en los otros hilos encuentres ideas que te gusten para macetas y siempre puedes preguntar donde las compraron precios y esas cosillas..Y si no siempre puedes mirar por internet a ver si sitios como verdecora, ikea etc tienen catálogo para comparar.
    Bueno espero que te sirva por lo menos para coger más ideas..:mrgreen:
    Mucho ánimo con esa terraza que ya es preciosa y seguro que quedará todavía mejor!
     
  7. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Muchas gracias merisue De vez en cuando le echo un vistazo al hilo de la terraza de Dolcevita. Está muy bien. Ayer pude leer tu mensaje y en un ratito que tuve me escapé a IKEA, pues lo tenía pendiente. Había macetas preciosas, muy bonitas y variadas, aunque todas pesan mucho y no me atrevo a ponerlas en mi terraza, pues son bastantes y llenas de tierra pesan mucho, además en ocasiones nos juntamos mucha gente, y temo sobrepesarla, pero pasaos por ikea porque me gustaron mucho.

    Estoy valorando hacer unas jardineras con palés, pero tendré que madurar la idea e informarme.

    :smile:
     
  8. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Wenda, una pregunta ¿y en Ikea habian macetas grandes?, como de 50x50x50
     
  9. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Luna de Azul, lamento decirte que no había tan grandes. No miré tamaños en las etiquetas, pero yo creo que las más grandes serían de 40 más o menos, y de ahí para abajo mucha variedad en metal y barrro, algunas muy estilosas.:happy:
     
  10. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Es una pena porque es verdad que tienen macetas muy chulas y muy asequibles en Ikea pero ya que estás pensando en darle a las manualidades no has pensado en hacertelas tú mismo pero de resina? En el foro de estanques si no recuerdo mal explicaban como hacer una fuente de resina y decían que no se le ponía el refuerzo de fibras tu quizás te podrías copiar pero poniendole refuerzo de fibras para que sean más resistentes, para eso sólo te haría falta una maceta para usarla de molde y luego te sacas el resto en serie..Lo único que habría que mirar tiempo y temperatura de curado para ver qué es más factible no sea que tarden la vida o necesiten horno.. Creo que alguien de ese hilo, dlaxina si no recuerdo mal trabaja en una fabrica de esos materiales y a lo mejor te puede informar mejor de que tipo de fibra y de resina te pueden venir bien para un curado al aire libre medianamente rápido..
    Ya nos contarás si te animas! Un saludo!

    PD: Luna de azul yo me compré una macetas en Ikea y las ma´s grande s que encontré eran de 40x40 clavaos!
     
  11. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Pensaste la posibilidad de ir a Portugal a comprar las macetas? Yo cuando voy aprovecho para comprarlas allí y son mucho mas baratas. La diferencia suele ser de unos 50 euros por macetón de barro aquí y unos 10 euros en Portugal. Eso si, son macetas pesadas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Hola
    Varios puntos que se entremezclan

    Por un lado el tipo de macetas que te gusten, luego las mejores macetas que soporten el calor
    De las que muestras para gustos la que mas me interesaria es esta, pero en diferentes alturas.
    [​IMG]

    Lo lamento, tu expusiste el tema, tu terraza es muy ordenadita pero yo hare una critica de tu terraza que es constructiva en el sentido de mejorar la calidad de vida de las plantas .


    Tu terraza desde el punto de vista paisajistico y de naturaleza esta muy mal organizada.

    Te has concentrado en hacer un diseño lineal con cesped artificial y bolos blancos en una franja pero te olvidaste de lo mas importante

    ¿Que tipo de organizacion prefieren las plantas ?
    que tipo de organizacion de las plantas da un efecto mas natural
    que tipo de organizacion permite que las plantas se ayuden entre ellas y crezcan mejor

    De lo que hablo es de formar gurpos de plantas, con grupos de macetas todas juntas mas altas, mas bajas formando un volumen.
    Eso te dara la impresion de estar en un jardin .
    Tu terraza esta desde mi punto de vista mal diseñada, pensando en una decoracion, que no podre discutir ese gusto ( muy artificial a mi mpodo de ver) pero donde no se tuvo en cuenta que necesitan en realidad las plantas.
    El diseño de esta terraza no lo veo conveniente.


    ¿como es el riego que tienes?, me imagino que tendras goteo colocado ¿no es así?.
     
  13. LunadeAzul

    LunadeAzul

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Wenda, pasate hoy por el Lidl, hay unos chulisimos de imitacion a terracota de 45 de diametro a 9.99 euros y en varios colores, verde , azul, blanco y tierra !!!!.
    Pero corre que se terminan.:vamos:
    Yo he cogido 3
     
  14. wenda

    wenda

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    zaragoza (españa)
    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    MERISUE: Muchas gacias por tu sugerencia, pero para eso haría falta mucho tiempo, y desgraciadamente no lo tengo hasta vacaciones, así que la propuesta de bricolaje por ahora la dejo pendiente, pero me interesaré por el tema ( esa es una de las joyas de este foro, que puedes informarte de todo.

    LIALEMA
    : Suerte que vosotros estais cerquita de Portugal, pero desde Zaragoza queda bastante lejos. Muchas gracias por tu información, que si a mi no me ha servido, seguro que le sirve a todo el que ojea este hilo y viva cerca de nuestros vecinos.

    AGUARIBAY: La idea de poner todas las macetas de ese tipo me gusta mucho, lo malo es el precio, que se me pondría en unos 1000 euros. Respecto a la terraza, Las plantas están tan alineadas porque cada una aprovecha el desague de la jardinera que hay sobre ella. Aunque el riego es por goteo, y ésto evita que se desperdicie agua, siempre cae agua de las jardineras. Si que he pensado -gracias al foro- que quizá cree 1 o 2 rincones con plantas que necesiten poca agua para no tener que sacar más tubitos del tubo principal. (cactus, o plantas autóctonas. También quiero poner una pequeña fuente en la esquina de la izquierda.

    Creo que te gusta dar continuidad al espacio y no eres partidaria de crear dos ambientes, por lo que te he leído, y tienes razón, da sensación de más amplitud. En mi caso, si tuviera suelo de baldosa no pondría nada, pero el suelo es una "capa plástica transitable" horrorosa, y lo solucioné así, pero lo ideal para mi, sería una tarima de ipe en toda la terraza, pero no puedo poner elementos fijos en el suelo (limitaciones de la comunidad.
    Ya que has sido tan crítica;) con mi terraza, me encantaría que me sugirieras algunas mejoras.
    Me gustan mucho tus trabajos, aunque la grava me da sensación de aridez.

    LUNADEAZUL Muchísimas gacias por el aviso, salgo raudo y veloz en cuanto pueda, hacia algún Lidl.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué tiestos elijo?

    Hola
    si la grava da sensacion de aridez, es la unica verdad que tenemos.Vivimos en un lugar de sequia.han prohibido el riego.Pòner una alfombra verde no quita la aridez.;)

    esto no es cuestion de dinero sino conceptual
    Las mismas macetas que tienes las puedes agrupar en lugar de tenerlas en linea recta perimetral en la terraza que no le encuentro razon para que esten así.Haz grupos con ellas y agrega algunas No te costaran 1000 euros, a los sumo gastaras 350 euros

    No comprendo tus razones de que tengan que estar en linea recta.,si solo es porque te gustan te estoy explicando que asi las plantas no crecen bien, que es mejor agruparlas, y no por necesidades de agua exactamente, puedes tener unas de mas y unas de menos si los goteros que tienen son de mas o de menos litros hora.Ese no es el problema.
    Lo que hay que comprender es porque la organizacion de una terraza con plantas agrupadas es la mejor forma de tener vegetacion.


    crei que habias comprendido mis sugerencias., bueno, otra vez :
    Quita la linea recta de macetas agrupalas en grupos de 4 o 5 si es posible mas altas atras mas bajas adelante no pongas plantas en todo el perimetro , no es necesario, pero si que tengas puntos focales fuertes.