¿Qué tipo de bonsái es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por zhanayg, 21/11/10.

  1. zhanayg

    zhanayg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona, espana
    Hola, queria saber que tipo de bonsaï e comprado? y si podrian saber como se cuida este tipo de bonsaï. Muchas gracias por su repuesta.
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: Que tipo de bonsaï es?

    - Nombre científico o latino: Ulmus parvifolia
    - Nombre común o vulgar: Olmo chino
    - Familia:
    - Ulmaceae (Ulmáceas).
    - Origen:
    - China, Corea, Japón.
    - El Olmo Chino a veces es etiquetado erróneamente como Zelkova, motivada la confusión porque el nombre científico era antiguamente Zelkova parvifolia (hoy es Ulmus parvifolia). Zelkova tiene ficha aparte en infojardin.
    - Es una especie muy apreciada por los aficionados al bonsái debido a su rápido crecimiento, resistencia y facilidad para ramificar. Ideal para los principiantes.
    - Típico bonsái de interior.
    - Hojas de 1 a 2 cm de largo, casi perennes, de color verde oscuro brillante y ligeramente dentados.
    - Planta semiperennifolia, que se comporta como caducifolia en los climas templado-fríos, brotando de nuevo en la primavera. En zonas más cálidas mantiene las hojas durante todo el año, no llega a perderlas.
    - Flores a principios de otoño, insignificantes que producirán en mayo sámaras aladas de color verde amarillento.
    - Luz:
    - Sol, pero no muy intenso.
    - Temperaturas:
    - Hibernar a una temperatura entre 5 y 10ºC.
    - No tolera las heladas. Puede cultivarse en el exterior en los zonas más cálidas.
    - Humedad:
    - Pulverizar el follaje por la mañana y por la noche, en cuanto la temperatura supere los 15ºC.
    - Necesita una buena ventilación, abrir la ventana en cuanto el tiempo lo permita.
    - Riego:
    - Cada 2 ó 3 días en verano. Sólo hay que regarla cuando el substrato está parcialmente seco.
    - Abonado:
    - Una vez cada 20-30 días, desde principios de primavera a verano y otoño.
    - Poda:
    - Requiere podas continuas para la contención de la forma durante todo el periodo vegetativo.
    - El Olmo chino es un árbol que responde muy bien a la poda, incluso a las más fuertes, brotando muy bien de la madera vieja.
    - La época más adecuada para podar es en primavera, justo cuando las yemas de los brotes comienzan a hincharse y el árbol comienza a movilizar su savia.
    - También puede hacerse al final del verano, después del mini letargo estival.
    - Las intervenciones vigorosas para aclarar las raíces se deben realizar durante el trasplante, y preferiblemente deben ir acompañadas de una reducción selectiva de la copa.
    - Los nuevos brotes se acortarán durante la época de crecimiento, bien pinzándolos (cortar las puntas) mientras aún están tiernos, o bien mediante poda en verano.
    - Para favorecer lo formación de un tronco grueso, deshoje totalmente el árbol a final de primavera (junio en el Hemisferio Norte), cada 3 años.
    - Las sujeciones se aplicarán de finales de primavera a verano.
    - Trasplante:
    - Cada 2 años, a final de invierno o en otoño en un substrato a base de 70% de mantillo y 30% de arena de grano grueso.
    - Pode la mitad de los raíces.
    - Multiplicación:
    - Mediante semillas, tras una estratificación de las semillas en frío tras su recolección para sembrar en primavera.
    - Por esquejes.
     
  3. zhanayg

    zhanayg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona, espana
    gracias

    muchas gracias por tu respuesta y si tiene algun otro consejo se lo agradesco
     
  4. zhanayg

    zhanayg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona, espana
    Re: Que tipo de bonsaï es?

    PREGUNTA? COMO PUEDO TRASPORTAR MI BONSAIS EN AVION? PORFAVOR ESPERO SUS RESPUESTA SOY PRICIPIANTE YA QUE ME LO REGALARON EN FRANCIA Y LO TENGO QUE LLEVAR A ESPANA .GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
     
  5. zhanayg

    zhanayg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona, espana
    Re: Que tipo de bonsaï es?

    PREGUNTA? COMO PUEDO TRASPORTAR MI BONSAIS EN AVION? PORFAVOR ESPERO SUS RESPUESTA SOY PRICIPIANTE YA QUE ME LO REGALARON EN FRANCIA Y LO TENGO QUE LLEVAR A ESPANA .GRACIAS POR SUS RESPUESTAS
    :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Re: Que tipo de bonsaï es?

    La verdad, desconozco la legislación vigente al respecto sobre el trafico de especies de un país a otro. En principio no es mas que un Bonsái y no deberian de ponerte problemas, pero tal y como están las cosas no se, no se...
    A ver si algún amiguete del foro nos saca de dudas y sabe algo mas.
    Un saludo.
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que tipo de bonsaï es?

    Si vas a viajar con tu ejemplar no hay ningun problema, solo consiguele una caja resistente para que no se vaya a estropear con el equipaje, yo usaria una jaula de metal o una caja de madera y asi ya viaja seguro.

    Si tu viaje sera largo, pon su maceta en una bolsa con hidrogel.



    Lo unico que la ley internacional en materia de traslados de plantas no permite es que lo mandaras por paqueteria de un pais a otro, pero si viajas con el, no hay ningun problema.


    ah si y es un olmo chino. caducifolio, propenso a la resequedad por falta de riegos... Por eso recomiendo el hidrogel.
     
  8. zhanayg

    zhanayg

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    barcelona, espana
    Re: Que tipo de bonsaï es?

    MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA NO EL VIAJE ES DE 1.30 MUCHAS GRACIA