¿Qué tipo de cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por rockambolesca, 16/4/10.

  1. rockambolesca

    rockambolesca

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Málaga, España
    Hola, me gustaría saber cómo se llama este cactus que tengo en casa..
    Y también me gustaría saber por qué se pone a veces rojizo si es de color verde... Cada cuánto es aconsejable regarlo... En fin un poco cómo cuidarlo.
    Gracias de antemano!

    [​IMG]

    :happy:
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Rockambolesca:
    Parece Aloe sp.
    Saludos
     
  3. rockambolesca

    rockambolesca

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Málaga, España
    Yo también pensé que en vez de ser un cactus podría ser un tipo de aloe vera... El caso es que tengo un aloe vera en casa y es muy parecido pero no es igual... Además corté un trocito de él y no salía el jugo del aloe, no sé si porque aun es muy pequeñito, porque hay aloes que no tiene ese "jugo" (no manejo el argot jardinero) o simplemente porque es un cactus :(

    Además, mi madre siempre me dice que no es un aloe, que es un cactus! No sé cuánta fiabilidad tienen sus palabras pero... Es la que me lo regaló!
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, es un cactus y pertenece a la familia de las Aloe. Se ve algo débil, creo que se debe al exceso de agua; encima se ve seca, pero hay un resto bastante húmedo. El color rojizo es por el sol. Trata de ver sus raíces, quizás tenga cochinilla. Te recomiendo que cambies el sustrato por otro con más drenaje; al cambiarla en tierra casi húmeda y riego luego de una semana de cambiada. Suerte.:5-okey:
     
  5. rockambolesca

    rockambolesca

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Málaga, España
    Exceso de agua pero está seco? :-? La verdad es que no entiendo a los cactus... Se supone que no hay que regarlos mucho pero como lo veo tan apagadillo pruebo a echarle agua y la suele chupar así que pienso que tampoco es cuestión de tenerlo sin agua durante dos semanas o así (suelo regarlo una vez a la semana)

    Si te refieres con lo de cambiar el sustrato por otro con más drenaje a que le cambie la tierra por una más húmeda... Lo haré, a ver si mejora. Espero que no tenga cochinilla (te refieres al bichito?)... Y si la tiene qué hago?


    Muchas gracias por las respuestas, estoy bastante verde en el tema de la jardinería... Son mis primeras plantitas y las estoy cuidando yo sola (estoy estudiando fuera de casa) así que no tengo mucha ayudita. :icon_rolleyes:
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Oye niña. No debes cambiar el sustrato por uno más húmedo. Se ve algo seco por encima y creo que está húmedo en su interior. A los cactus es mejor que les falte agua a que le sobre y si tiene cochinilla, con mayor razón debes cambiarle el sustrato.
    Hablo de sustrato con más drenaje es para que no acumule agua, que el agua pase y salga. No se si me entiendes. Cualquier duda, solo me dices.
     
  7. rockambolesca

    rockambolesca

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Málaga, España

    Vale ahora mejor, gracias... Es que no entiendo nada del argot jardinero :(

    Veré qué puedo hacer!
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No es un cactus, y si lo fuera no pertenecería a la familia de los Aloe. Coincido con Cheo en que mientras no pongas mas fotos se queda en Aloe sp.
    Mis saludos
     
  9. Taruguito

    Taruguito Betty

  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Saben algo de Olga Reynoso, que lo la leo hace mucho? Esta bien ella?
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    SI OLGA ESTA BIEN PERO CON MUCHO LABURO, EL OTRO DIA ME MANDO UN MP.
    MIS SALUDOS
     
  12. rockambolesca

    rockambolesca

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Málaga, España
    La verdad es que tiene mucha pinte de ser un aloe candelabro! es el que más se le parece de todos los que he visto... ya pondré más fotos aunque cada vez está más rojizo, no sé si será por el sol.. Y no creo que le falte agua porque lo riego cada cuatro días o cada semana y me parece que es demasiado!!!!
    Lo voy a transplantar a otra tierra a ver si mejora e intentaré ponerlo en una zona donde no le dé el sol directo o al menos un sol menos potente...

    Gracias por vuestros comentarios!
     
  13. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias Fernando por la informacion, es que Olga es normalmente muy activa en el foro, y me preocupo. Que tengas un lindo fin de semana, :happy:
     
  14. Taruguito

    Taruguito Betty

    Yo no creo que le hayas hecho faltar agua, sino que pudo faltarte agua previo a tu adopcion ;) , y le tomara un tiempo recuperarse del todo, yo creo que con una vez por semana esta bien regada, saludos :happy:
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    .......:icon_rolleyes: :icon_redface:

    Pido mil disculpas por tamaño error..... No lo sabía.... Ya me quedó más que claro....Es un Aloe.....:icon_redface: :5-okey: