¿Qué tipo de césped elegir en tepes?

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por Ruben_0129, 5/1/13.

  1. Ruben_0129

    Ruben_0129

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos!

    Soy nuevo en infojardin.com, aunque confieso que entro mucho a leer, aunque hasta hoy no me había planteado el registrarme, pues en todos los temas hay respuestas claras a las dudas que me han surgiendo.

    No soy un experto en jardinería, pero tras bastantes intentos con el césped (fallidos, por que no decirlo :mrgreen: ) he decidido volver a empezar.

    ¿Cómo?

    He sacado el césped antiguo, eliminado también toda la tierra y realizado un sistema de drenaje compuesto por:

    a) 5 "canalones" de 40 centímetros de profundidad de roca picada a 1 metro entre cada uno.
    b) Instalación de tuberías de drenajes en "canalones".
    c) Una capa de roca picada uniforme de 3-4 centimetros.
    d) Malla geotextil sobre la capa de roca picada.
    e) Tierra vegetal sin impurezas mezclada con arena en un porcentaje inferior al 50%. Calculo que entre el 35 y el 45%.

    El motivo de hacer esto es que la zona es bastante húmeda, la tierra se compactaba (Tierra de monte) y finalmente el césped moría. Además, el terreno se volvía resbaladizo, acumulaba agua creando pozas y no se disfrutaba.

    Como anécdota, cabe decir que nunca en mi vida había visto tal multitud de lombrices juntas. El jardín está lleno, pero solo debajo del césped. (Ahora ya no están, pues al hacer la mezcla de la tierra he eliminado todo tipo de material que no fuese tierra. Las lombrices están en otra parte del jardín en cuarentena. )

    Acabada esta tarea, ahora toca elegir el césped, y es donde me surge la gran duda. ¿Qué elegir?. Cada "experto" me vende su producto, y sinceramente, creo que mejor opinión que aquí, no voy a poder encontrar.