¿Qué tipo de césped me conviene plantar? Hay heladas ligeras y tengo piscina

Tema en 'Elección del césped' comenzado por lunitaleo, 11/6/06.

  1. lunitaleo

    lunitaleo Mi jardincito

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Hormigos Toledo (España)
    Hola, me gustaria algun consejillo sobre que tipo de cesped me conviene mas. Vivo en una casa muy cerquita del rio, las plantas crecen solas, la tierra es bastante humeda.Van ha ser bastantes metros de cesped. En invierno por la ñoche hiela un poquito, ya que la humedad del rio se escarcha, y por el dia en cuanto sale el sol se derrite la escarcha y se queda como una especie de rocio que se seca en seguida. Luego en verano las noches son fresquitas al tener el rio cerca, pero por el dia atiza bastante el sol. Ademes tengo pensado poner piscina en una zona de la parte de atras. ¿es recomendable un cesped mas duro en la zona de la piscina?Buueno no me enrrollo mas, añadir que tengo dos perros (labrador retrieber) que lo mismo se tumban durante horas al fresquito, como que no paran de correr y saltar y hacer el burro. Tambien tengo pensado tener niños dentro de poco. Bueno, que me recomendais? Muchas gracias.
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Yo iria a la tienda de agricultura de tu pueblo o de tu cuidad, ya que normalmente los productores de cesped suelen tener en venta el tipo de cesped por climatologia
    pero si quieres acertar pon un formula balon de fito.
     
  3. lunitaleo

    lunitaleo Mi jardincito

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Hormigos Toledo (España)
    Muchas gracias, por la respuesta. Si, ya habia pensado en preguntar en el viviero del pueblo, que sera donde lo compre, pero queria saber vuestra opinion, que me ha servido de mucho. Muchas gracias, de verdad.
     
  4. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    plugguo, a qué fórmula te refieres? es lo mismo que lo que llaman "césped deportivo"?
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    plugguo, a qué fórmula te refieres? es lo mismo que lo que llaman "césped deportivo"?