¿Qué tipo de césped poner en Guadalajara? Me ofrecen varios tipos de tepes

Tema en 'Elección del césped' comenzado por jorgesan, 28/4/05.

  1. jorgesan

    jorgesan

    Mensajes:
    18
    Hola forer@s:
    Estoy mirando para poner cesped y me ofrecen varias variedades de tepes y quisiera que me dieseis vuestra opinion. La parcela esta en guadalajara cerca de la provincia de madrid, clima continental, mucho sol en verano y heladas fuertes en invierno, no tengo perros q lo puedan pisotear y niños de momento tampoco. Los tipos q me ofrecen son:
    GLOBAL SPORT
    Composición:
    30% Ray-grass inglés "Cherokee"
    30% Poa pratensis "Broadway"
    25% Poa pratensis "Compact"
    15% Festuca rubra "Symphony"
    Usos: Jardinería pública y privada
    Nivel de mantenimiento:Medio
    GLOBAL FORTE
    Composición:
    75% Festuca arundinácea "Coronado"
    15% Ray grass inglés "Comanche"
    10% Poa pratensis "Cabaret"
    Usos: Jardinería uso intensivo,comunidades de vecinos
    Nivel de mantenimiento:Bajo
    GLOBAL GOLF
    Composición:
    100% Agrostis Stolonifera Penncross
    Usos: Jardinería de élite, campos de golf
    Nivel de mantenimiento:Alto
    GLOBAL DICHONDRIA
    Composición:
    100% Dichondria repens
    Usos: Jardinería privada, lugares sombríos
    Nivel de mantenimiento:Medio
    Muchas gracias por vuestras opiniones. :lol: :lol:
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
  3. kujrv1

    kujrv1

    Mensajes:
    37
    Cesped

    Yo aqui en Sevilla la Nueva (Madrid) he puesto 50% ray grass y 50% Festuca

    Según tengo entendido con el 50 % de ray grass evitas que en invierno se ponga todo amarillo
     
  4. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    ...
    De la Dichondra y del Agrostis me olvidaría. La Dichondra con ese clima en invierno es muy muy probable que se te ponga fea, y no aguanta muy bien el pisoteo. El Agrostis, como ya indican, tiene un mantenimiento muy alto, solo decirte que es la especie que se utiliza en los greens de los campos de golf... solo para profesionales... necesitas un cortacesped 'especial'...

    De las otras dos, bueno, pues depende un poco de lo que quieras, del mantenimiento que estes dispuesto a darles, del uso...
    La textura de la primera mezcla, es más fina (hojas más finas) que la textura de la segunda mezcla, la Festuca arundinacea es un poco gruesa, pero es una especie que funciona muy bien, con poco mantenimiento, una especie muy rústica (= se adapta muy bien al medio), y con menos necesidades de agua que otras especies.

    Aclaración... hay especies que entran en letargo en invierno, especies macrotermas, que necesitan temperaturas altas, tipo Cynodon, Stenotaphrum, Pennisetum, Dichondra... y otras especies que son microtermas (aguantan temperaturas bajas) que no entran en letargo (no amarillean) durante el invierno: Poa, Lolium, Festuca, Agrostis (y alguna más)

    Un saludo (^<>^)
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Para gustos se hicieron los colores ...

    En el clima madrileño lo que mejor va es la festuca. Y la que menos mantenimiento exige. A cambio, su aspecto es un poco más grueso que otras especies.

    Otras especies son quizás más finas y bonitas, claro, si se les dan los cuidados que exigen:más agua, siegas, tratamientos por ser más propensas a enfermedades .... Porque si no se les van a dar, mejor no ponerlas.


    Saludos
     
  6. jorgesan

    jorgesan

    Mensajes:
    18
    por lo q me decis, creo q la mejor opción va a ser la segunda: GLOBAL FORTE
    75% Festuca arundinácea "Coronado"
    15% Ray grass inglés "Comanche"
    10% Poa pratensis "Cabaret"
    muchas gracias a los cuatro por vuestros consejos :lol: :lol: :lol: :11risotada: