¿Qué tipo de Clematis es?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por knshi, 6/5/12.

  1. knshi

    knshi

    Mensajes:
    7
    El año pasado me dieron un par de esquejes de Clematis que han agarrado estupendamente. El tallo muy suave, como con micropelos que lo recubren, y no se ha secado durante el invierno (de hecho aún conserva las 2 ó 3 hojas con las que vino, aunque engrosadas y sin brillo), por lo que pienso que igual es perenne. Con la llegada de la primavera ha comenzado a crecer como una leona :11risotada: y he observado que todas las hojas que echa son trifoliadas, no monofoliadas como las de todas las clematis que he visto por ahí (y de las que poseo).

    [​IMG]

    Igual sin flor es más complicado el asunto, si no damos con la especie en cuanto eche flor pongo la foto.

    Muchas gracias de antemano :beso:
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Es una Passiflora, no una Clematis.

    Saludos
     
  3. Paraiso de flores

    Paraiso de flores

    Mensajes:
    444
    Ubicación:
    Marbella España
    Yo también pienso que es una Passiflora ;)
     
  4. knshi

    knshi

    Mensajes:
    7
    Oh dios, pues llevo cuidándola como si fuese una clemátides todo este año... Está uno como para fiarse de los esquejes que le dan :11risotada:

    Muchas gracias, la floración nos confirmará que es una Passiflora (y si no es así vendré a dar guerra otra vez :meparto: ).

    Saludos :smile:
     
  5. Desde luego es una passi - me atreveria a decir P. mollissima o P. x exoniensis (por lo menos una del grupo de las Tacsonias). No dices de donde eres pero las Tacsonias no aguantan mucho calor.