¿Qué tipo de cortacésped comprar para cortar grandes superficies?

Tema en 'Cortacésped: cuál elegir, uso y mantenimiento' comenzado por freba, 26/4/06.

  1. freba

    freba

    Mensajes:
    2
    Pues eso, que quiero cortar una gran extensión entre 5000 y 8000 m2 aprox. y llevo un buen tiempo mirando que tipos de cortacesped hay en el mercado. El campo que quiero cortar no va a tener un uso ajardinado al 100x100 sino más bien es para conservar en buen estado el campo y no depender de otros aparatos y mantenimientos más engorrosos, es decir, cortar cada 15 o más díias y listo, puesto que no va a llevar regadío (aunque aquí en Asturias no hace mucha falta).
    Las máquinas que estoy mirando son estas:
    Husqvarna Rider 16
    Josered 2116 M2 ( igual que la anterior pues son la misma)
    Oultis Wolf A80H
    TORO Z420
    Me gustaría que si alguien conoce alguna de estas máquinas me contara que tal funcionan y cuanto tiempo se invierte en la tarea en función de los metros, en mi caso es todo llano con pequeños desniveles puntuales, o si alguien las ha visto trabajar.
    Gracias de antemano.
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Yo he tenido la Outils wolf A 80 H segaba 10 000 M en unas 2 horas si mal no recuerdo
    la ventaja de esta es que tiene deflector, recojedor y puedes hacer mulching el kit de mulching unos 90 € no es de serie asi como el deflector unos 50 € a mi lo que me convencio es la garantia que tiene de 3 años si no te lo reparan in situ y lo tienes que tener en el taller mas de una semana te dejan otro mientras tanto. de los demas poco te puedo decir pero por lo sé de ellos solo son con descarga lateral y en cuanto a precios por ahi andan este por 3500 lo tienes, aprieta a el vendedor que te puede bajar un 10 %
     
  3. freba

    freba

    Mensajes:
    2
    hablando del A80 H....

    Gracias por tu respuesta tan rápida plugguo, la verdad es que este modelo a pesar de las multiples funciones que tiene es el que menos me convence no sé si por su apariencia un tanto amorfa o por lo pequeño que parace aunque el vendedor que vendía tanto Husqvarna como éste no tenía más que elogios para este modelo de Outils. Pero también me fastidia que tiene un ancho de corte muy pequeño ( 80 cms contra los 112 del Husqvarna) y solo una cuchilla con lo que al hacer el mulching ese no sé como lo dejará frente a las tres del otro y puedes acabar antes por su anchura. La velocidad más o menos tienen la misma pero según el vendedor la duración del producto a largo plazo es más duradera en el Outils Wolf y ahí si que no sé na de na. Lo del motor no me preocupa ambos son buenos pero el acabado y resistencia de la parte móvil. engranajes, chasis, etc.. eso si que me preocupa aunque lo utilizaría como mucho mucho 10 horas al mes. Si sabes algun otro detalle te lo agradecería y gracias de nuevo por tu respuesta.

    Un saludo.
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    plugguo, tu tienes experiencia en mulching? A mi me da la sensación de que luego se va a estragar la cuchilla, no lo veo claro...
    Y otra preguntina...si no "mulcheas" que haces con todo ese verde¿? Es que me parece muy raro que te des la paliza de segar todo el mismo día, por cierto que vaya como corre ese cortacesped :shock: casi me vale para ir al super!! :11risotada:
     
  5. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    yo lo compre para usarlo profesionalmente, eso te dice algo ¿no?
    En cuanto a mantenimiento es menos costoso el outils wolf una sola cuchilla en los otros las coreas se gastan y patinan y cuando tengas que hacer recambio de cuchillas son mas, tu pide una prueba y juzga tu mismo
    ¿De que parte de asturias eres?
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    plugguo, gracias por contestar!! Fui a hacerme una ensalada y cuando volví ya habias contestado! Así presta!!
    Soy de Llanera pero yo como soy muy chula vivo en una de las pocas montañas del concejo :13mellado: y lo que pasa es que la mitad de la finca es llana, por lo que podría tener tractorcito cortacesped y la otra mitad es cuesta y como que si me atrevo con él por esa zona igua me hay que ir a buscar al rio :11risotada:
    Tu que eres profesional...igual me puedes decir cuales son unas que usan en el ayuntamiento de Gijón que tienen muchiiisima potencia, los jardineros van sudando detrás los pobres de lo que anda, las veo en el parque de los Pericones.
    Ahh, metros son mas de veintemil :roll:
     
  7. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Olaya, el mulching hay que efectuarlo siempre y cuando la altura del cesped lo permita y cuando los centimetros que quites de la altura no exceda de 7 cm que si no no le da tiempo a trabajar a no ser que se vaya a la velocidad de trabajo de la cuchilla.
    Con todo el verde haces compost.
    Las maquinas a las que tu te refieres creo que son unas TORO Pro 112 o 530 GTK HL
    Para lo que te queda cuesto sin saber los m2 del cuesto hay que irse a otra maquina ( una de 2 T )ya que el tractor outils wolf solo vale para pendientes de 15 % de maxima.En tu caso necesitas dos maquinas a no ser que compres una RTRF de Outils wolf y lo sieges todo con ella pero va a ser una paliza.
    Que casualidad Olaya, yo estoy trabajando en Posada de llanera en la granda estoy haciendo un cesped mas bien diria que un cespond son aprox 3800 m2 mañana lo termino.
    El dueño es muy aficionado a la jardineria asi presta, me pregunta cosas aprovechando que estoy alli, la verdad es que le estoy haciendo trabajar ya que en cuanto termino de decirle lo que hay que hacer ya esta el manos a la obra.
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Uiss...pues no se donde está La Granda...la verdad me suena pero debe quedar pal otro lao, no sé :roll: Voy a buscar ahora en el google esos modelos que me dices pero creo que lo mejor es uno normal pero muy potente porque yo no siego todo el mismo día, voy por partes :lol:
    Lo que tengo ahora es una segadora de peine de estas chiquitinas pero claro, yo quiero algo que me lo recoga tambien :13mellado: Y lo del mulching promete!