¿Qué tipo de cuchillo usar para injerto?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por malpillo14, 15/7/11.

  1. malpillo14

    malpillo14

    Mensajes:
    7
    Eh buscado por todos lados cuchillo de injerto y no lo encuentro, que otro tipo de cuchillo puedo utilizar para poder injertar
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: cuchillo de injerto

    una navaja bien afilada te servirá igual que uno de injertar
     
  3. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: cuchillo de injerto

    yo normalmente uso una navaja de electricista pero los ultimos que hice no la encontre y los hice con un cutter
     
  4. Re: cuchillo de injerto

    hola a todos...
    hola Malpillo...
    hay de diversas marcas de cuchillas para injertar, busca en la pagina de victorinox y te encontraras de diversas formas y gustos, pero como te aconsejan, puedes incluso fabricar la herramienta propia de acuerdo al tipo de injerto, y cubrir las reglas del proceso y fuuuuá, funcionan igual, jajaja...
    saludos...
     
  5. Re: cuchillo de injerto

    yo he provado con bisturi, tiptop o cortacarton.
     
  6. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: cuchillo de injerto

    incluso, a mi me gustaria comprar la herramienta que tiene mundani para injertos omega esta super interesante ese sistema.

    buscala en la pagina de mundani

    me imagino que para injertadores primerizos ayuda bastante.
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: cuchillo de injerto

    Cualquier cuchillo navaja o cutter que corte bien es mejor que una navaja de injertar que corte mal
     
  8. Re: cuchillo de injerto

    La Navaja para injertar y poda es aquella que posea en la punta de la hoja una especie de espuela con la cual despues de ejecutar el corte y al modo que quieren pueda invertirla y poder separar la corteza, pero sin romperla y posee una lengueta de cobre que proporciona micromolecularmente sulfato de cobre a la área cortada y así evita la propagación de hongos dentro del injerto ejecutado.

    Aqui pongo la imagen.

    navaja-para-injerto-y-poda.jpg
     
  9. Re: cuchillo de injerto

    yo tengo esa :smile: antes usaba un cuchillo cartonero o bisturi
     
  10. Re: cuchillo de injerto

    kike araya

    Esa es muy buena, pero la mejor es con la misma caracteristica, pero la hoja de acero negro opaco, está posee una particularidad de mantener más filo y por mayor tiempo.
     
  11. Re: cuchillo de injerto

    hola a todos...
    muy buenas , las ideas y la imagen de esa estupenda navaja Victorinox que han mostrado...
    lo que mencionaba de fabricar una herramienta, es válido, al menos para mi...
    hay en el mercado alunas como esta que les voy a mostrar y es de fabricacion personal y que me ha dado un alto porcentaje casi del 100% en injertos de verano, ya algunos injertadores del foro la conocen y ahora en este proximo mes de Agosto es la herrmienta a utilizar en el hemisferio norte, con injerto a "ojo durmiente"...
    saludos...


    rgh1311919947k.jpg
     
  12. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: cuchillo de injerto



    jeje y esa como se usa o donde se hace el corte?

    saludos
     
  13. Re: cuchillo de injerto

    hola a todos...
    hola Jesús un gusto saludarte...
    la navaja paralela funciona solo para los injertos de chapa, que por aqui les llamamos "de parche" y sirve para injertar en el mes de agosto, en plena "canícula", haciendo un corte en el patron horizontal, luego con un corte vertical, este puede ser con una cuchilla unica en el extremo izquierdo del primer corte, si eres diestro, despegas la corteza, formando una especie de puerta, despues obtienes una yema del injerto haciendo el corte con la paralela, para que tenga la misma medida y coincidan a la perfeccion, cubrir con tiras de plastico y listo, solo esperar a la siguiente primavera para su brotacion...
    esta navaja la fabrique el año pasado e injerte 4 nogales pecaneros mismos que brotaron en esta primavera...
    saludos...
     
  14. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: cuchillo de injerto

     
  15. Re: cuchillo de injerto

    hola a todos...
    hola Vindio...
    en realidad es sin solapas en ambos lados, mencionaba el corte al lado izq, despues poner la yema, pero en el lado derecho otro corte de tal forma que coincidan cambium en los cuatro lados, mas o menos asi...


    viu1312011968s.jpg

    no hagas mucho caso al corte de arriba, la idea es cortar la savia para de fuerza al injerto, puede ser con un anillado...
    y este verano esta asi...


    bfi1312012179j.jpg

    saludos...