¿Qué tipo de duranta es?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por joaco1005, 6/4/12.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Hoy a la mañana pasé por un vivero y me compré esta duranta. Yo ya la conocía como un arbusto grande muylindoy la vi en varias casas, pero el que me la vendió me dijo que esta especie es trepadora. Por como me la dió tiene pinta deser trepadora. ¿Es otra especie? Es de sol o sombra? Mi idea es ponerla en sombra pero no se... Ojalá puedan ayudarme. Toda a informacion que tengan me sirve.
    Tj3Wn.jpg
    ysTHK.jpg
    KpgHL.jpg
     
  2. Duranta repens.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ahora el nombre válido es Duranta erecta, pero a los efectos de identificar coincido con Tomaset.
    Mi saludo.
     
  4. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    que cuidados requiere? Yo la queria poner en sombra aunque lei que es de sol. se puede?
    ¿Crece como "trepadora"?
     
  5. Nunca la vi como trepadora, sí como arbusto denso y también como arbolito.

    Aunque creo que si la guiás, por ej., contra una pared acomodando y amarrando sus ramas, y podando lo que crezca más separado de esa pared, va a quedar muy linda.

    Me gustará verla dentro de unos meses , es de rápido crecimiento.
    Traé nuevamente fotos.
    Es un planta que me gusta especialmente.
     
  6. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias por tu ayuda! La puedo poner en sombra? O me crecería mal? Mi idea es ponerla sobre una pared donde antiguamente tenia un jazmin trepador pero lo saqué..
     
  7. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Si alguien sabe por favor ayudenme sobre el tema de la ubicacion (sol o sombra), como crece, cuidados, etc
     
  8. Sol. Es de sol.

    Creo que podrá vivir también a la sombra, pero para tenerla linda y con flor: al sol.
     
  9. Cecilia Santos

    Cecilia Santos

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    si la colocas al sol, sus hojas serán mas amarillas y mas contraídas, con menos posibilidad a las plagas (cochinilla)
    si la pones a la sombra las hojas serán mas lustrosas, mas grandes y su crecimiento menos compreso, se adapta pero se infecta con mas facilidad, debes regular el riego para compensar. si quieres que florezca y fructifique, debes dejarla crecer sin realizar podas periódicas, es bastante sencillo de cuidar. pero revizala por las plagas, a las cochinillas le encanta la pobre duranta jajajaaj
     
  10. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Finalmente decidí transplantar la duranta a una maceta bastante grande en un lugar donde hay sol de mañana (En primavera, verano y otoño). En invierno no hay sol pero si mucha luminosidad.
    Ojalá prospere y crezca bien. Quedó bastante bien:
    vg7F9.jpg
    uq66X.jpg
    Y para los que quieran ver como avanza la planta, visiten este link que de vez en cuando subiré fotos:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=6273665#post6273665
     
  11. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    hola joaco
    de casualidad sabras el nombre de una de tus plantas aparece en la primer imagen en una maceta verde es de hojas verdes con manchitas blancas
    te agradeceria que me dieras su nombre
    saludos