¿Qué tipo de frutal cítrico es, quizás limequat? Foto

Tema en 'Cítricos: tipos, variedades, enfermedades' comenzado por pepon, 1/9/10.

1. pepon

pepon

buenas foreros tenia un limequat pero se seco todo el injerto y quedo el porta injerto que es lo que se ve en las fotos .mi pregunta es que tipo de arbol es.saludos[​IMG]

2. pepon

pepon

Re: que tipo de frutal es.con foto

nadie sabe lo que puede ser:( saludos

3. dcc555

dcc555

Es un naranjo trifoliado, un arbol excelente como portainjertos

4. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Viste que llevaba injerto?

En mis investigaciones, no leo que el limequat sea un injerto sino un híbrido.

Si esto es como digo...me da que tienes lo que tenías en un principio!

Me gusta este tema porque aunque pudiera ser un injerto, me gustaría saber si en la etiqueta hacían referencia al patrón.

Salud!

5. pepon

pepon

podia ser lo que comenta dcc555.halcon aqui te pongo una foto de cuando no estaba muerta la parte de arriba del arbol,como puedes ver se aprecia un corte antiguo y un injerto del que salen las ramas con otro tipo de hoja diferente al de ahora.en la etiqueta solo ponia que era un limequat y era de viveros alcanar. tiene unas marcas de color rojo y amarillo en lo que ha quedado.yo lo que hice fue cortar toda la parte seca del arbol que llegaba hasta el portainjerto.en cambio lo que ha quedado tira con fuerza.saludos y gracias por la respuesta.se que no es una pregunta facil por que fui a tres gardens de alrededores de barcelona con varias fotos como las mostradas y no lo sabian.saludazos;)

6. 4halcon4

4halcon4 Los amantes cítricos

Bueno, y una cosa: porqué se secó?

Es un buen apunte el de mi buen amigo Decé555. Lo único que observo en las hojas son las famosas pinchas y sus hojas trifoliadas como bien dice.

Es más, lo he ampliado y he visto claras sus "agujas".

El naranjo trébol es un patrón que aguanta muy bajas temperaturas y no alcanzo a entender la elección de esta especie!

A ver si me sacais de dudas!

Salud!

7. pepon

pepon

esta foto os podra servir de ayuda.saludos

8. pepon

pepon

halcon se seco posiblemente por un fallo que tuve en el sistema de goteo que hizo que saliera demasiado riego por ese gotero durante varios dias .las hojas empezaron a amarillear y a caer cuando intente subsanar el error era demasiado tarde,fue todo muy rapido las ramas se secaron enseguida.de todas formas lo compre el diciembre pasado y su desarrollo nunca fue bueno.saludos

Cargando...