¿Qué tipo de hortaliza sería rentable para un invernadero chico en México?

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por desertik, 1/7/13.

  1. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Hola ha todos bueno soy de la ciudad de Chihuahua México y me gustaría saber si saben que tipo de hortaliza que sea rentable para un invernadero chico estoy hablando de un pequeño invernadero en un terreno de 250m aproximadamente.

    Me gustaría saber de alguna hortaliza que sea rentable o que produzca mucho en poco espacio
     
  2. Re: Me podria alguien asesorar

    Hola desertik.
    Complicada la cuestión que planteas. El primer impulso es contestarte calabacín, pero la elección dependerá de muchos factores, no sólo la producción de la hortaliza. La mano de obra, las labores a realizar, los abonos que necesita,... y sobre todo la demanda del mercado. De nada sirve que pongas una hortaliza que luego no tiene salida porque no es habitual su consumo en la zona en la que se produce.
    Ótro factor a tener en cuenta. En un invernadero, si sólo tienes un tipo de producción, si te entra un problema fitosanitario, puede que en pocos días te quedes sin nada. Te recomiendo que diversifiques las producciones.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
     
  3. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: Me podria alguien asesorar

    Pues he estado viendo vídeos de métodos biointensivos aun así bueno en el terreno que te comento quiero ver puedo producir que sea rentable como para hacer un proyecto con el cual el gobierno me pueda apoyar con algo aun que también estoy pensando en un laboratorio de suelo aun así gracias por la respuesta voy ha informarme bien