¿Qué tipo de insecto es este bicho raro?

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por el_more_no, 30/7/10.

  1. el_more_no

    el_more_no el_more

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de mexico
    alguien me podria ayudar y decir q tipo de insecto es este.... esta medio raro parece cucaracha pero no lo es tiene alas q pense q seria un moyote. ademas tiene como q un tic.. o le dan ataques y brinca o sacude cuando lo intente agarrar.. jaja.. suena raro.. pero asi es. mide aproximadamente 4 cm de largo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    por cierto. salen dos alacranes q encontre.. y aprovechando.. quisiera saber si alguien sabe como distinguir a un macho de una hembra??

    de antemano gracias. :5-okey:
     
  2. lirio verde

    lirio verde soy tu solecito.

    Re: bicho raro...

    :eyey: Exiate una granvariedad de escarabajos como el tuyo y tambien algunos tienen la abilidad de mimetizarse para engañar a lgun depredador, en el caso de tus alacranes puedes identificarlospor el color por lo general los machos son de mayor tamaño que la hembra y con los colores mas fuertes, aparte las hembras ciuando estan en edad madura tienen en el borde del abdomen pegado asus patitas una especie de piel en color blanco
     
  3. MOhon

    MOhon Entomologo aficionado

    Re: bicho raro...

    Se trata, señores, de un escarabajo, un Coleoptera de la familia Elateridae. Ese "clic" que viste es su manera de escapar de la depredación. Tienen una "palanca" en el extremo del abdomen que tensan, y al soltarla les proyecta rápidamente.
    Como de fauna Mexicana no tengo mucha idea, yo lo dejo ahí.
    Un saludo