¿Qué tipo de Lophophora williamsii es? (De Ortegacactus)

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Clara Lovecats, 25/9/07.

  1. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    me llego hace 5 dias lo pedi a ortega cactus es hermoso y esta sanisimo :smile:
    esta6.jpg
    no acabo de identificarlo tiene muchas "perillitas":13mellado:
    sera fricii?
     
  2. Re: que tipo de lophophora williamsii es? (ortegacactus)

    guau esta xulisiima,me encantan las lophophoras pero para las variedades aun esty pez lo siento
     
  3. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Re: que tipo de lophophora williamsii es? (ortegacactus)

    Hola!
    no acabo de entender tu pregunta.
    Si sabes cual es. Es L. williamsii, sin más.

    A ver, Lophos hay varias:
    L. williamsii, cada turberculo es diferenciado (+ ó -) con los años en espiral y es de color verde azulado.
    L. williamsii v. caespitosa, es el anterior pero un cultivar que emite muchas cabecitas.
    L. diffusa, algo + grande que williamsii, verde claro y tubérculos poco diferenciados.
    L. diffusa koehresii, forma del anterior pero más pequeño y verde m´s oscuro.
    L. fricii, tiene mucha variabilidad, pero en general es más grande que williamsii y verde oscuro no azulado.
    L. jourdaniana, es un hibrido desconocido de forma caespitosa y la singularidad de flres magenta intenso y estambres del mismo color.

    Luego según los cultivaodres, coleccionistas, etc hay cada vez más variedades. pero para mi esto es cuento, pues depende de la localiuzación de las semillas (el pueblo donde se halló) una misma planta si la pones en condiciones distintas de tierra, humedad altura, etc tendrán formas distintas. Y aún así no hay tanta.

    Para mi solo existen como especies las que he citado, con cultivares más o menos bonitos.

    Lo que tu muestras es simplente un ejemplar precioso de L williamsii puro.

    Espero haberte solucionado la duda.

    Saludos
     
  4. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: que tipo de lophophora williamsii es? (ortegacactus)

    Estoy bastante de acuerdo con Saguaro, excepto q la jourdaniana sea un cultivar.
    Mira si los hay q tratan de ver variedades q en una revista francesa: Suculentes del jardín exótico de Mónaco habalba de un coleccionista alemán que " tenia " 16 variedades de lophophora y ponían la foto como ejemplo de q excederse en tanta variedad no es ni demasiado serio ni nada científico....
    Pero cada cual se entretiene en lo que puede !
    Sl2 cordiales
    jcactus
     
  5. Saguaro

    Saguaro

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Tierra de Barros
    Re: que tipo de lophophora williamsii es? (ortegacactus)

    Hola jcactus,

    la jourdaniana no es un cultivar, es una especie. Pero según varios autores europeos y americanos si que un híbrido con otro género distinto de Lopho. Lo que no se sabe es si fue de forma natural o mano del hombre. Además, la jourdaniana se supone que no se ha encontrado salvaje, alguien la trajo a europa a finales de siglo XIX y no se sabe más, eso es curioso. Creo que fue Lewin el primero que la denominó como Anhalonium jourdanianum, pero como la historia es de quién la escribe, cualquiera sabe.

    la que si coincide casi todo el mundo en que es una variedad natural (dije cultivar pero fue distracción, lo siento) es la williamsii caespitosa. De está se supone que salió en la naturaleza, aunque dicen que el hombre le ha echado una mano para extenderse y seleccionar unas de muchiiiisimas cabecitas pequeñas, otras que brotan menos pero las cabezas son de mayor tamaño...

    Coincido contigo en lo de las variedades, pero claro hay que entender que esto también es un negocio. Para mi son especies las que cité.

    Saludos.
     
  6. Clara Lovecats

    Clara Lovecats

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Re: que tipo de lophophora williamsii es? (ortegacactus)

    gracias por las respuestas .. me referia a la variedad ya que he visto fotos de lophophoras williamsii muy diferentes.
    pero como veo que caspitosa no es pues L.williamsii y punto ..:happy:
    gracias!