Qué tipo de orquidea es y cuidados

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Gargola30, 27/1/12.

  1. Gargola30

    Gargola30

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Albacete
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues me han regalado esta orquídea me gustaria saber más sobre el tipo que es y los cuidados que necesita. Gracias.
     
  2. hola Gargola30 y bienbenida(o) al foro tu orquidea es un dendrodium el segundo nombre te lo devo te dejo esta pagina de cultivo que esta en infojardin te ayudara http://fichas.infojardin.com/orquideas/dendrobium.htm
    si tienes mas duras no dudes en preguntar

    algunos cnsejos
    no cortes las baras despues de que se aya acabado la floracion ,suele aver la suerte de que en esas mismas varas salgo una segunda floracion o un hijuelo

    intenta controlar el riego por dias o por vista del sustrato(medio donde se encuentra plantado la orquidea)recuerda una orquidea no se muere por falta de agua sino por exeso de ella

    revisa periodicamente el color de las hojas de tu orquidea una tonalidad de verde claro en tu orquidea significa que esta resiviendo la sufisiente luz y podra volver a floreser

    revisa las cañas si observas que se comiensan a arugar aunque la ayas regado con normalidad ten cuidado eso son los primeros signos de putrefacion ,la putrefacion se da por el exeso de riego ,falta de ventilacion ,y una humedad alta cuando suseda hay que trabsplantar lo mas rapido posible a un nuevo sustrato ,tambien hay que cortar las raises que esten muertas recuerda raises que cuando las mojas se ones de color marron oscuro son raises muertas y raises de color verde son raises vivas

    al momento de que la orquidea saque nuevos retoños hay que tener cudado de no quede agua en tre sus hojas esocausa que se pudra el retoño

    abonos hay que utilisar de preferencia abonos foliares si no encuentras abono liquido sirve tanvien pero ten cudado porque este tipo de abono enexeso o en alta consentracion puede quemar las raises ,tambien recuerda un bono rico en nitrogeno sirve muy bien para cresimiento y un abono rito en fosforo y potasio sirve para la floracion

    re cuerda que alas orquideas les gusta estar un poco apretadas en sus masetas solo cambialas cuando veas que ya no caben mas o rompan las masetas es normar que en las orquidas tengan raises afuera estas se conosen como raises aerias no trates de ponerlas de nuevo en la maseta ya que las dañaras ,aunque de todas formas las raises arias asen que se vean ms presiosas nuestras orquideas

    espero que estos consejos te sirvan....cualquien otra duda puedes enviarmela por privado con gusto te ayudare
     
  3. Gargola30

    Gargola30

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias por la info, pero no es posible identificar que variedad es concretamente dentro de las dendrobium?

    y otra cosa he leido que se puede reproducir a traves de pseudobulbos, que es eso?
     
  4. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    A mi me parece un Dendrobium Berry Oda. :happy:
     
  6. sobre tu pregunta de que se puede reproducir atraves de pseudobulbos eso en palabras mas resumidas se conose como separacion de mata o separacion de la planta esto consiste en divivir la planta en 2 o mas partes siempre recordando hacer las diviciones de 3 o mas pseudobulbos para que puedan sobrevivir y para que tanden mas omenos como un año para la proxima floracion ya que alos adictos alas orquideas es lo que buscamos bueno tedejo a continuasion una imagen de las partes de una orquidea para que mas omenos me entiendas y porsierto en los dendrobium los pseudobulbos son las cañas y se separan desde dondonde estan las raises cortando donde se vea la union de las cañas

    [​IMG]
     
  7. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Estoy de acuerdo, para mi tambien es un Dendrobium Berry Oda

    Saludos, Daniel.