¿Qué tipo de orquídea es?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por ro240277, 25/8/11.

  1. ro240277

    ro240277

    Mensajes:
    6
    lo unico que se amigos es que me la trajeron de las cataratas no les puedo ayudar mas y esta puesta en tierra colorada esto esta bien no se iran a podrir las raices
    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: que tipo de orquidea es

    La foto no ayuda para nada, podés tomar otra con mejor calidad? No tiene pinta de ser una orquídea terrestre por lo que no debería estar en tierra. Lo mejor es que la montes firmemente sobre un tronquito.
    Slds
    Nori
     
  3. ro240277

    ro240277

    Mensajes:
    6
    Re: que tipo de orquidea es

    la planta tiene varios bulbos pero ni idea si es terrestre como me doy cuenta se van a podrir las raices?
     
  4. ro240277

    ro240277

    Mensajes:
    6
    Re: que tipo de orquidea es

    [​IMG]

    a ver si esta foto ayuda un poco mas como se hace para ponerla en un tronco es una oncidium tal vez?
     
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: que tipo de orquidea es

    Los pseudobulbos son muy lisos para ser alguno de los Oncidium que crecen en el norte, me inclinaría más por Miltonia flavescens pero no puedo confirmartelo con esa foto. Las terrestres no tienen pseudobulbos. Las epífitas, que sí los tienen, crecen sobre las ramas de los árboles, sin tierra ni sustrato, por lo que usualmente se montan en troncos o se colocan en macetas, en este último caso con un sustrato compuesto por corteza de pino y carbón en partículas cuyo tamaño oscila entre 1,5 a 2 cms.
    Slds
    Nori
     
  6. ro240277

    ro240277

    Mensajes:
    6
    Re: que tipo de orquidea es

    ayudaaaa si quiero ponerla en sustrato de pino carbon vegetal como lo hago lavo las raices para quitar la tierra en la que esta y las raices se agarran solas a la corteza??
    necesito ayuda urgente porque si es una miltonia y esta en tierra colorada en poco tiempo se va a morir seguro porque sus raices se pudren ayudaaaa
     
  7. ro240277

    ro240277

    Mensajes:
    6
    Re: que tipo de orquidea es

    me podrias ayudar a trasplantar de tierra a corteza... desde ya muchas gracias
     
  8. Re: que tipo de orquidea es

    Para ponerla en un tronco, la sacas de ahi, con cuidado, en que esta plantada :icon_rolleyes: tomas un tronco, con algo de musgo humedecido, y la atas, con algo que no le corte las raices :5-okey:
    De donde sos, para saber algo más de la orquidea :sirena:


    325917
     
  9. ro240277

    ro240277

    Mensajes:
    6
    Re: que tipo de orquidea es

    yo soy de rio Cuarto provincia de cordoba pero la planta me la trajeron ayer de las cataratas por eso la duda es que esta para en tierra por encima veo tierra colorada viste las fotos esta en esa maceta y por lo que vi con tierra
    salvo que el vendedor para mantener la humedad le pusiera por encima cosa que no creo hoy voy a comprar corteza de pino y musgo para ver que pasa.
    si la dejo como esta que puede llegara pasar
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: que tipo de orquidea es

    otras de la forma es ponerla en una canastita de madera (seria un intermedio entre tronco y maceta) retiras bien los restos de tierra con mucho cuidado de no romper las raices que son frágiles pones u npoco del sustrato que te dijo Nori acomod´s la planta, yo ato en este momento, y terminas de cubrir las racies con el sustrato. Los pseudobulbos deben quedar al aire.
    Hay en esta pág un foro de orquideas donde son más amplios en la explicación.
    Suerte!