¿Qué tipo de pájaro es este que se posó frente de mi ventana?

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por victor amos, 15/2/08.

  1. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hice esta foto a un pajarito que se posó frente a mi ventana. Con esa cara de macarra que tiene, no sé muy bien el tipo de pájaro que es.

    th_71134_pajaro_122_682lo.jpg
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: ¿Alguien sabe qué pájaro es este?

    No soy experto en pájaros, pero me recuerda al Herrerillo común Parus caeruleus.

    Ya te lo confirmarán los maestros.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Alguien sabe qué pájaro es este?

    Inconfundible...

    Este verano también estuvo uno visitando mi jardín. Sin embargo es bastante más abundante en Zaragoza su pariente el Carbonero común (Parus major) que se suele ver (y sobre todo oír) todos los inviernos.
     
  4. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: ¿Alguien sabe qué pájaro es este?

    se parece a un "coliblanc"..bulgarmente llamado. pero estos no suelen estar en los arboles..
     
  5. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Alguien sabe qué pájaro es este?

    ¡¡Gracias!! A mí este invierno me han venido muchos pájaros a la terraza, es una gozada estar en el escritorio, levantar la vista y ver a uno en el alféizar!
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Alguien sabe qué pájaro es este?

    Hola

    Si, es un herrerillo precioso ...


    Me traje de Inglaterra uno de peluche (allí, como sabeis, son muy aficionados a observar pájaros, y tienen multitud de productos relacionados). Bueno, pues este peluche le aprietas la tripa y reproduce el canto real (es una grabación real) del herrerillo que representa. Lo tengo junto a mi ordenador, y de vez en cuando "lo achucho" y es una gozada. Ya veremos cuando se le agote la pila y tenga que abrirle la tripa ...


    Saludos
     
  7. pajaritosss

    pajaritosss

    Mensajes:
    1
    Re: ¿Alguien sabe qué pájaro es este?

    Estimados miembros del foro:
    me he suscripto aquí al ver el topic, que me ha animado a inmiscuírme a pesar de no saber nada de jadinería. Porque me gustaría saber qué pájaro es el de la fotografía que pego.
    En enero de este año vi en la zona de El Chaltén (Argentina, Pcia. de Sta. Cruz) el pájaro del cual adjunto una fotografía. Parece un Naranjero (Nº 856 de la Guía para la identificación de las aves de Argentina y Uruguay, de Narosky/Izurieta, 2003). Pero parece raro encontrarlo tan al sur. Y no tiene el dorso negro, más otras pequeñas diferencias, que quizás se deban a la juventud del ejemplar, o a que no tenga nada que ver con el susodicho naranjero.
    Disculpen si la consulta es improcedente.
    Cordiales saludos,
    Gustavo
    [​IMG]
     
  8. Jack Crabb

    Jack Crabb loco por las plantas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Burgos
    Re: ¿Alguien sabe qué pájaro es este?

    Buena foto.Es un herrerillo común.Si dispones de un comedero se acercarán sin dudarlo.
     
  9. Cuestionante

    Cuestionante

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: ¿Alguien sabe qué pájaro es este?

    En México se le conoce como "pájaro agrarista". Generalmente hacen nidos en los zaguanes de casa antiguas. De hecho sí es extraño verlo en un árbol.
     
  10. señoloca

    señoloca

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cabo de gata
    Re: ¿Alguien sabe qué pájaro es este?

    Muy buenas
    vivo en el Cabo de Gata ALmeria, y paseando a los perros he encontrado este polluelo. Que me he traido a casa pero no tengo ni idea que especie es. Podeis ayudarme?
    GRacias

    [​IMG]
     
  11. ascuruxas

    ascuruxas Luis

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Vigo
    Re: ¿Alguien sabe qué pájaro es este?

    Hola:
    Es un pichón de una paloma.
    Desconozco las circunstancias de cómo lo has encontrado pero, si es posible, lo mejor es que lo dejes donde estaba.
    Saludos.