que tipo de passiflora es?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por neocamo, 25/6/11.

  1. neocamo

    neocamo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara Jal, Mexico
    Hola buen dias, espero alguien me pueda ayudar a saber de que variedad es mi pasiflora, les dejo 2 imagenes

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Diría que edulis.
    Mis saludos.
     
  3. neocamo

    neocamo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara Jal, Mexico
    Muchas Gracias!
     
  4. Hola neocamo, a mi me parecería una caerulea .

    un saludo cordial
     
  5. Lo siento Fernando y Monica pero no es ninguna de las dos!:11risotada: Es la P. x belotii. Por cierto sera muy interesante saber si el fruto contenga semillas - es un hibrido que cuaja frutos con facilidad pero suelen estar vacios o con pocas semillas inviables.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es que estaba haciendo tiempo hasta que llegaras Saly:11risotada: Te mando un beso.
    Mis saludos.
     
  7. neocamo

    neocamo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara Jal, Mexico
    muchas gracias por las respuestas buscando en google sobre p x belotii estoy casi seguro que es pues las flores son identicas, tambien llamda emperatriz, y puedo ver por que, la verdad esta hermosa, pero me surgen mas dudas...
    si entendi, los frutos no tendran semilla, y si la tienen esta no servira para plantar, entonces como sera la reproduccion? a codo? y el fruto esta totalmente vacio, o solo le faltara semilla? es comestible? lo que si se me hizo raro es que el fruto salio antes de que apareciera cualquier boton, eso si, ahorita esta llena de botones y solo 1 fruto, o probablemente no me di cuenta, aunque la reviso muy seguido para guiarla
     
  8. Hola, pues me supongo que no viste la flor porque solo dura un dia. Todos los hibridos de passiflora solo se reproducen exactamente por esqueje. En algunos casos se pueden usar los hibridos como 'madre' (para hacer un nuevo tipo de hibrido) pero muy rara vez como 'padre' ya que no suelen tener mucho polen. En el caso de la P. x belotii he tenido muchos frutos pero todos estaban vacios o como mucho con una semilla infertil. Asi que no te va a da para comer!:11risotada:
     
  9. neocamo

    neocamo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara Jal, Mexico
    pues ni hablar, ya me habia echo ilucion de probar el fruto, tendre que poner de otra para no quedarme con las ganas, agradesco mucho la ayuda, por cierto vi las fotos de tus pasifloras y estan de campeonato.
     
  10. Para mi gusto la P. ligularis es la variedad de mejor sabor pero no creo que vaya bien en tu zona. Las otras especies mas cultivadas para uso comercial son las edulis - tanto edulis edulis (de fruta color purpura) o la edulis flavicarpa (de fruta color amarillo). En ambos casos es mejor tener dos plantas procedientes de distintas semillas (asi no son clones como pasa con esquejes) para garantizar la polinizacion.