¿Qué tipo de plantas en un muro de rocalla grande? (Plano y fotos)

Tema en 'Rocallas' comenzado por Dinto, 8/2/09.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Una pregunta al ver esa foto con el bordillo tan colocadito...¿hay hormigón bajo las piedras?Es decir...¿es un muro de piedras?...porque si es así la cosa es muuuucho mas difícil......
    Marín...prefiero darme una ducha mas corta y poder regar un árbol que ayude a que llueva (no es tan sencillo...:icon_rolleyes: ,pero es así...) para poder tener agua para otra ducha corta...:beso: : en la selva hay humedad...en el desierto no...
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Creo que tu duda es la misma que la mía sólo que yo no me he sabido explicar :icon_redface:
     
  3. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    a mi me parece que el "bordillo" sólo agarra a la primera o dos primeras filas de piedras. Es lo que aprecio con la foto.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Me gusta la forma de hacer este desnivel, lo que no me gusta tanto es esto.
    Nose porque pero creo que vamos a convencerte de que antes de hacerlo estes bien seguro. Si fuera mio, no pavimentaria todo, sino parte, o almenos la zona de paso, el resto puede ser un gran balcon vegetal, es decir dejar zonas sin pavimentar. Igual que en la parte de abajo, puedes pavimentar parte, pero no todo, sino donde vas a poner las palmeras tan tipicas de piscinas?? estilo caribe? a mi personalmente me encantan las palmeras cerca de piscinas y convinadas con gramineas quedan muy bien.
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Si es tierra de relleno y vas a pavimentar, asegurate de que está bien compactada: el peso del mallazo,hormigón y baldosa es grande y el terreno puede ceder rompiendo la estructura....Lo digo porque a unos clientes mios les pasó...se les abrió un enlosado justo por la mitad cediendo unos 6 cm....y todo porque no habían compactado bien la tierra...A otro cliente le pasó en toda la acera que le hicieron en el jardin, también sobre tierra de relleno sin compactar bien: al año cedió y tuvieron que rehacer todo...:-?
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Hola Dinto, creo que debes de poner todas las fotos necesarias para que veamos lo que tu estás viendo, no estamos viendo toda la película y necesitamos enterarnos bien.

    Coloca las fotos a las que haces referencia y explicanos bien
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    estoy de acuerdo, nos faltan fotos y eso nos puede inducir a cometer errores en la ayuda.Yo lo hice a ciegas, por suerte el asunto de las piedras lo aclaraste pues cuando todos comenzaron a dudar yo me hice un ovillo con el montaje que te habia hecho :11risotada:

    https://img264.***/img264/3272/rareglogh1234269544fms2.jpg


    aqui te puse grava en el suelo.La otra posibIlidad es poner adoquines SIN CEMENTAR. pero volvemos al asunto fotos, no se lo que sigue a la derecha ni a la izquierda arriba.Los datos que nos pongas son fundamentales.No vemos lo que tu ves.


    respecto al talud de la escalera.
    Con tierra tal cual esta y plantas de cobertura no lo dejaría.
    Lo que hay que hacer, de acuerdo a la experiencia que tengo con esacaleras en taludes, es aterrazarlo por ejemplo con piedras y parquizarlo diria con plantas de jardin seco.La lluvias pueden desmoronarte esa escalera aunque tengas plantado en el talud que luego de muchos años se fijara con plantas , mejor asegurarse antes..Es creo.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Jorrrrr, ya tienes 3 nicks y me liooooooo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    dinto o....uff que lio esto de los nicks,otro cambio????

    por favor lee lo que te escribi en el post 82 asi no debo repetir.
     
  10. Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Hola Dinto, enhorabuena por esa rocalla y ese espacio que tienes. Más fotos por favor :ojoscorazon: !!!!!!!! :beso:

    Menos mal que cambiaste de opinión con lo del riego, si te queda algo parecido al montaje de Aguaribay vas a disfrutar de lo lindo!!! Y ojalá pavimentes lo menos posible!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    NO es necesario poner tierra buena por todos lados.solo donde se planta
    El asunto es que los taludes de tierra siempre conviene aterrarzarlos de manera de ir horizontalizando sus peldaños y poder plantar sin que desmorone, sobre todo una tierra que ha sido removida .

    Entonces, si, con plantas de jardin seco podrias hacer un bello talud a ambos lados de la escalera y evitarias la erosión.
    Hay que ponerle goteo

    luegop que se planta se puede poner piedra ,grava,pero sin malla antihierbas porque patina a menos que horizontalices mucho cada escalon.


    estos patios estan hecho sin cementar. No se han movido nada los adoquines.

    Las fotos de aguaribay tienen copyright -gracias

    bajaresIMG_1118.jpg

    IMG_8940.jpg


    %D1J100-0090_IMG.jpg
     
  12. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    Chico, cuants nicks... No encontraba el hilo:meparto:

    Veo que ya has avanzado en el diseño.
    Me encanta esa rocalla, estoy por aquí cotilleando...
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    El plano esta muy bien, ahora me parare a mirarlo con más detalle, lo que no me acaba de convencer es la zona que vas a dedicar a garage.... no tienes otro sitio??? es que es ideal para hacer una pergola y debajo una mesa con sillas para tomar algo fresquito en los dias de verano, mientras los niños juegan en la piscina.

    vamos que desde ahi tendrás también buenas vistas.
     
  14. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    no me gusta la idea de poner grava con malla antihierba en la zona donde tienes tantos pinos, como bien dices tu, la pinocha acabará con tu grava y tendras que estar muy encima para conservar el espacio limpio. Piensa que los pinos tiran pinocha durante TODO el año.
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ¿Que tipo de plantas podría poner en un muro de Rocalla grande?

    ah!! todavía no está construida la vivienda en la parte de arriba????