¿Qué tipo de plantas y árboles plantar en nueva casa?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por Ferran Sole, 20/12/04.

  1. Ferran Sole

    Ferran Sole

    Mensajes:
    1
    Acabamos de adquirir una casa, que ya estamos restaurando, en A Pousa de Monterrei (Ourense) con unos 2000 m2 de terreno y en el cual no sabemos que tipo de plantas y árboles plantar ya que sólo estamos 3 o 4 veces al año en ella pués vivimos en Barcelona. Os agradecería vuestra información.
    Gracias.
    Ferran
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Ferran.
    Deberías de proporcionar algunos datos más, como qué tipo de suelo tienes (por Galicia suele tener el PH más bajo que en el otros lugares de España), si quieres árboles, arbustos, trepadoras, que orientación tienes, cuales son vuestros gustos...
    Por lo que entiendo, quieres algo que no necesite muchas atenciones. Lo mejor es que te indiquen las personas que viven por la zona, que lo conocerán mejor.
    Saludos.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.270
    Ubicación:
    Valencia
    Los arces son arboles preciosos para ese clima, tambien los laureles, los castaños, los tejos y las tebujinas que son arbustos con unas flores azul morado con un brillo especial. Azaleas , rodhodendrons y acebos. Teneis donde elegir. Arbutus unedo, endrinos. En lugares resguardados y soleados podeis tener bouganvilleas y, aunque en este momento no me acuerdo del nombre científico, ahí se crian muy bien los llamados pendientes de la reina.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    nelo, los pendientes de la reina son fucsias.
    Hortensias, azaleas, rododendros son acidófilas de muy buena aceptación en tu zona, como las camelias, de las que puedes encontrar una enorme variedad y llegan a tomar un considerado volúmen con el tiempo. Quizás las azaleas necesiten algo más de atención.
    Por aqui ha venido gente que ha hablado muy bien de las acacias por Galicia.
    En fin, que seguro que encuentras mucha variedad.
    Saludos.
     
Cargando...