¿Qué tipo de sustrato comprar?

Tema en 'Sustratos para semilleros de hortalizas' comenzado por martensita81, 26/6/13.

  1. martensita81

    martensita81

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Hola a todos, soy nueva en el foro y tengo una duda que me está matando. Mañana iré a comprar con mi madre y pues bueno, aprovecharé a comprar cositas para mi futuro huertito, de lo cual estoy supermega emocionada :smile: mi intención es plantar tomates, lechugas, cilantro y alguna que otra verdurita por ahí...pero mi problema radica en que no sé qué tipo de tierra comprar para poder empezar con mi semillero. He leído sobre humus, tierra negra, tierra de hoja y un sin fin de cosas, pero la verdad es que no tengo idea de qué sería lo ideal para empezar, por el momento, con mi semillero....
    Me podrían dar una ayudadita con esto? cuál es el tipo de tierra básica que debo comprar para empezar con mi semillero?

    De antemano, mil gracias...:happy:
     
  2. Aboreco

    Aboreco

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Andalucia-España
    Re: Ayuda para comprar tierra!!!

    Hola martensita81, tienes que tener en cuenta que depende de la tierra que utilizes, tendras que regar mas o menos los semilleros, yo utilizo varios tipos de tierra, pero para semilleros creo que una muy buena opcion es la tierra tipo composana, es una mezcla de turbas y lleva perlita, lo mas importante es que la tierra este libre de hongos, nematodos y demas parasitos, pues si no es asi, la semilla se contaminaria ó seria devorada por estos parasitos, con un saquito de composana, tienes para hacer muchas placas de semillero ó almalcigas.
    Bueno suerte :5-okey: .
     
  3. martensita81

    martensita81

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Re: Ayuda para comprar tierra!!!

    Muchas Gracias por la información Aboreco!así lo haré :smile:
    Por otra parte,a mi mamá le regalaron una plantita en macetita d plastico que a su vez estaba envuelta en un plastico así como para regalo.El caso es que anoche se me ocurrio alzar la plantita para verla mas de cerca y el plastico ese quedó sobre la mesa,mostrándome los inquilinos: un ciempiés,un caracol y un nematodo (busqué imágenes después de leer tu respuesta). Por lo pronto,ya eliminé al ciempiés y al caracol,pero el nematodo q estaba nadando en una microalberquita,se me desapareció...Supongo que esa tierra,al estar contaminada,es inservible verdad?