¿Qué tipo de tierra?

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por taisha, 21/1/10.

  1. taisha

    taisha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    SANTES CREUS ( TARRAGONA)
    Hola ! , tengo una duda , que tierra es la mejor para las sucus ? , es que me fijo en la tierra de vuestras fotos y no parece que sea muy buena .
    Y me digo yo a mi misma : Lulita que te estas gastando un dineral en tierra !!! :meparto: :meparto: :meparto:
    Porque yo compro tierra para cactaceas , asi que agradeceria que me dijerais si hago bien o no es necesaria la tierra de cactus , :beso:
    Lola :smile:
     
  2. ralopan

    ralopan

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Re: Que tipo de tierra ?

    Hola taisha! te pongo un post sobre tu misma duda. No es muy extenso pero en este contestaron las reglas básicas. De todas formas esto de la tierra, sin obviar reglas básicas, es un poco personal. Ir experimentando con las mezclas adecuadas hasta que consigas la que mejor le vaya a tus plantas. Yo personalmente, uso mezcla a partes iguales sustrato para cactus (compo) y sustrato universal. O incluso un poquito mas de sustrato para cactus, por eso del drenaje. Y sobre todo un buen drenaje en el fondo de la maceta con piedras.

    Espero te sirva.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178201
    Un saludo;)
     
  3. taisha

    taisha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    SANTES CREUS ( TARRAGONA)
    Re: Que tipo de tierra ?

    Muchisimas gracias ! , lo de las piedras para el drenaje ya lo hacia , a partir de ahora empezaré mezclando a partes iguales :happy:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Que tipo de tierra ?

    Yo compro arena de sílice en el Leroy y la mezclo con sustrato universal de forma que la tierra quede muy suelta, así las raices están más aireadas, suele mezclarle un poco de fibra de coco de la que suelen llevar cuando compras la suculenta, pero procuro mezclarla bien con el resto que no se compacte en ningún punto de la maceta
     
  5. taisha

    taisha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    SANTES CREUS ( TARRAGONA)
    Re: Que tipo de tierra ?

    Ok arena de silice en... Leriy = Leroy ?
    Y ... sale muy cara ?
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Que tipo de tierra ?

    No, unos 5 euros el saco de 20kg y cunde mucho. Están donde venden los accesorios de piscina
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Que tipo de tierra ?

    y si tienes rio cerca de tu casa,puedes ir y sin que nadie te vea, coger un poquito de arena gruesa:razz:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Que tipo de tierra ?

    No incites al delito :11risotada:
     
  9. taisha

    taisha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    SANTES CREUS ( TARRAGONA)
    Re: Que tipo de tierra ?

    Eiiiiiiiiii , por mi pueblo pasa un rio , y aqui nadie dice nada , somos 150 habitantes , pero ... no robaré , me ire a donde me ha recomendado Maria a : LERIY , :11risotada:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Que tipo de tierra ?

    Anda, qué había puesto :11risotada: , Leroy, está claro :icon_redface:
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Que tipo de tierra ?

    Hola Taisha, mi madre vive cerca de tu pueblo.En una masía por Sta.Coloma de Queralt.Han estado aislados por la nieve, en esa zona cuando hace frío...Pero lo compensa lo bonito que es todo,buena comida(el cordero mmmmmm) y encima tu tienes el monasterio.En fin, creo que te lo has montado bien:11risotada:
    Un saludo

    Maria-Siempre que alguien pregunta por el substrato le mandamos a delinquir, es una tradición muy nuestra...:11risotada:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Que tipo de tierra ?

    Vosotros que tenéis ríos y podéis, yo como aquí no hay ríos, o si, o si hay que ir a comprarla :11risotada:
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Que tipo de tierra ?

    ....asi tu iras al cielo y nosotros al infierno,aunque en el caso de Taisha al estar bajo la proteccion de un monasterio, ni siquiera es pecado ;)
     
  14. Re: Que tipo de tierra ?

    taisha ponnos un par fotos del pueblo que sera precioso.
     
  15. taisha

    taisha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    SANTES CREUS ( TARRAGONA)
    Re: Que tipo de tierra ?

    Siiii , bon xai !!! , jajaja , aqui ya han empezado con las calçotadas , en lo del monasterio estoi deacuerdo , somos unos privilegiados , de hecho yo trabajo e el monasterio . Coleccionas sucus ? , si es asi ya sabes donde estoy , tengo algunas plantas para intercambiar o regalar , aunque el frio me ha dejado sin unas cuantas , aqui también nevó . Saludos desde l'alt camp .
    Lola