¿Qué tipos de arañas son?

Tema en 'Arañas' comenzado por xxxenigmaxxx, 29/10/06.

  1. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Daniel: las dos primeras son Argiope lobata, como la mi avatar y la segunda Pholcus sp lo mas segura, ninguna de las dos peligrosasss y menos la segunda...

    Saludos. ;)
     
  2. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??


    Muchisimas gracias Argiope, gracias de verdad :icon_biggrin:
     
  3. jaiva

    jaiva

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    chile
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    soy nuevo aca, soy de chile y les pido que me ayuden a identificar a esta arañita que encontre en mi casa y no se que hacer con ella muy bonita pero algo intimidante:-?


    [​IMG]


    saludos desde america del sur.
     
  4. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola

    Jaiva:
    tu arañita es Steatoda sp, familia Therediidae, si se las molesta en exceso pican, pero su picadura no pasa de ser como la de una avispa y en muchos casos incluso inferior, si tienes jardin sacala fuera y te ayudara a controlar todo tipo de insectos, no pican por picar, asi que estate tanquila....:happy:

    Saludos. ;)
     
  5. jaiva

    jaiva

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    chile
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    muchaas gracias, hoy mismo la saco al patio, ojala no me pique cuando este haciendo el jardin mas adelante:icon_rolleyes:
     
  6. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Lo mas seguro que termine teniendo descendencia y se llenara todo de micro arañitas (que no te haran nada) y a medida que se vuelvan adultas algunas se iran y otras se quedaran, pero no te preocupes, pues ellas tienen mas miedo de ti que tu de ellas...saldran corriendo en cuanto las molestes...:happy:

    Saludos. ;)
     
  7. faelperes

    faelperes

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos aires, amba, argentina
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    hola, soy faelperes, soy de argentina, buenos aires, localidad de lujan. hace un rato encontre ana araña muy rara,,,y agradeceria que me puedas decir que tipo de araña es...gracias!!
     
  8. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Faelperes: Sin una fotogrfias de la misma es muy muy muy difil saberlo...

    Saludos. ;)
     
  9. rapip

    rapip

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, andalucia
  10. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    RAPIP: tu araña es Hogna radiata, familia Lycosidae, su ppicadura mas o menos es como la de una avispa, pero no te preocupes, pues no es nada agresiva, muchos de nosotr@s nos atrevemos a que se suba a nuestra mano y que yo sepa no conzco a nadie que le haya picado...sueltala, pues esta prohibido coger cualquier "animal" sin permiso...

    Saludos. ;)
     
  11. rapip

    rapip

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España, andalucia
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Muchas gracias por la respuesta argiope te lo agradezco mucho



    Saludos
     
  12. Shantal

    Shantal

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola, me gustaría saber qué tipo de araña es esta, la encontré debajo de una hoja en mi jardín, sinceramente me gustaría saber si es venenosa porque tengo gatos que juegan en mi jardín, mide como 2cm (la araña la coloqué en una pared para tomarle la foto), vivo en la Ciudad de México donde el clima es templado y con lluvias en verano. Gracias ;) .

    [​IMG]
     
  13. Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola, me acabo de registrar en el foro.... Estaba buscando a ver si encuentro este bicho. La foto es de unas vacaciones en la isla de Madeira, pero a menudo me encuentro esta araña, aunque mas pequeña en mi casa en Lanzarote (Islas Canarias). Parece que es una araña un poco agresiva, pues despues de tomar la foto ella saltaba hacia el ojetivo de la camera. Alguien aqui me dijo que su picadura puede causar trombosis?? Es cierto? Alguien sabe como se llama esta araña?
    Gracias de antemano :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. moneypenny

    moneypenny

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Uff! Menudo hilo .. y que faenón para los expertos .. pos lo siento pero no voy a ser menos .. hace un tiempo que tengo localizada esta araña en mi jardín , sé que al principio del hilo sale una igual , pero el problema que tengo es que está creciendo a pasos agigantados.
    No se cuanto puede llegar a medir , y lo que me tiene preocupada es que pronto vendrá mi hija de 5 años que acostumbra a jugar con unas figuras de duendes que tiene en el jardín y se monta sus aventuras metiendo los duendes entre las plantas .. me lo ha llegado a hacer incluso de noche, a oscuras y alumbrándose con una pequeña lámpara de camping.
    Ahora no se si el peasso arañón este puede llegar a picar o a morder a la niña ( o a mí, que ya me ha dado más de un susto apareciendo de repente) y sus consecuencias, alguien me podría ayudar??

    [​IMG]
     
  15. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que tipos de Arañas son estas ??

    Hola

    Shantal: tu araña es Neoscona sp, ignoro cuales hay en tu pais, familia Araneidae, busca con esta informacion por internet...:happy:

    Danielanza: al ser una isla, lo mas seguro que se trate de un endemismo, pertenece a la familia Salticidae, pero respecto a su picadura lo ignoro, aunque me extrañaria mucho que si llegara a picar pudiera causar "Trombosis", jeje, leyendas urbanas...en Internet hay mucha informacion respecto al veneno de los Salticidos....es imposible precisar cual es, pues siendo un endemismo y pareciendose tanto unas a otras se necesitaria un estudio...:happy:

    Moneypenny: Tu araña es Araneus diadematus, familia Araneidae...su picadura es un poquito dolorosa, menos que una avispa, pero no es nada peligrosa, suelen esconderse cuando se sienten molestadas pero con una nena por el medio, que les llama la atencion todo puedes tener un pequeño susto...
    Puedes hacer dos cosas, enseñarle la araña y decirle que es tu ayudante para no tener bichos en el jardin y que no se la debe tocar ni molestar, pues entonces se iria y te quedarias triste...o cogerla en un bote y soltarla fuera de tu casa...la primera opcion es la mejor para que los pequeños aprendan, pues la araña no va a ir a picar a la nena porque si y si da la casualidad que la niña se pone a jugar donde la araña tiene su tela, esta saldra disparada hacia otro lado...el problema es si la niña ve la araña y la intenta coger para jugar, que entonces si puede llegar a picar por defensa, es logico, pero si a los pequeños se les enseña las cosas como lo mas natural del mundo no tendras problemas...inventate una historia increible para con la araña y asi ella no sentira tanta curiosidad y la dejara en paz....ya me contaras....AH!! y por supuesto que la puedes decir que la araña pica si la intenta coger, en ningun momento tienes que mentirla...simplemente dila que te sentirias muy apenada si la araña decide irse a otro sitio porque ella la ha molestado....ya me contaras...:5-okey:

    Saludos. ;)