¿Qué toldo poner? Terraza con mucho viento

Tema en 'Toldos para terrazas, balcones y patios' comenzado por Cecelia, 2/5/11.

  1. Cecelia

    Cecelia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia España
    Hola a todos,
    soy nueva, os he encontrado por casualidad pero veo que estais super informados.
    Hemos comprado un piso nuevo, con una terraza de 50 metros, uno de los motivos de comprar este piso es la terraza y ahora todo son dudas, ay.
    La orientación de la terraza es Sur. No tiene muro, sólo una barandilla de aluminio con cristal. Y al este y oeste también, es como diafana no sé si me explico.
    Pues queremos poner unos toldos, porque el salón y tres dormitorios dan a esa terraza, y con orientación sur, en verano imaginaos el calor que hace en Valencia. Y nos surgen varias dudas. La primera es que corre bastante viento por la terraza, viene de levante, este un poco norte también, y por eso pensamos en poner toldos plantos con estructura, pero ahi surge el segundo problema y es agujerear el suelo de la terraza. En una empresa de toldos se niegan a poner ese sistema, nos dicen que puede haber problemas futuros y no se arriesgan. Nos recomiendan el de brazos invisibles, que además es como la mitad de barato, pero a mi me da miedo tenerlo siempre cerrado por el viento.
    Otra empresa nos pone el toldo con estructura, dice que no hay problema. Pero pienso que a ver si luego algún vecino me lo hace quitar, es que justamente ahora no vive nadie debajo, se han vendido muy pocos pisos, aún. Y en Junta de vecinos se ha aprobado ese tipo de toldo, pero cosas peores he oido. Y gastarme 3000 euros y que luego me obliguen a quitarlo me da un pasmo.
    Ademas es la unica terraza tan grande que hay en el edificio, las demas son en planta baja. La mia es una segunda planta.

    En fin que me decis. Por favor aconsejarme algo. Gracias.

    Ce.

    Voy a intentar poner una foto de la terraza a ver si me sale.
     
  2. Cecelia

    Cecelia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Terraza con mucho viento. ¿Qué toldo poner?

    Bueno a ver si me sale.

    [​IMG]
     
  3. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Terraza con mucho viento. ¿Qué toldo poner?

    Hola, Cecilia, yo no soy ninguna experta, pero a mi lo de los agujeros en el suelo me dan pánico por si pudiesen causar humedades en el piso inferior. No obstante, espera a ver si alguien los ha puesto en la suya y nos dice algo al respecto.
     
  4. Cecelia

    Cecelia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Terraza con mucho viento. ¿Qué toldo poner?

    Gracias CGA.

    Tengo otra duda, sabes si podría poner un tabique o murete que no superara la barandilla y no se viera desde fuera, para así aislar más la terraza, darle más seguridad, y poder poner ahí el soporte del toldo?

    Un saludo.