¿Qué trabajo hacer con mis bonsais?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por YuNoA, 21/2/07.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!
    Os presento mis bonsais!!
    Ya se que la mayoria pensareis que lo mejor que puedo hacer es tirarlos...pero he querido empezar con arboles de poco valor para no cargarme uno caro!!Bueno aqui van:
    Primero los tres plantones de Acer, el Orange Dream tiene peor pinta....
    396764481_d33c69279f_m.jpg 396764478_e49e6255f0_m.jpg 396764474_ccfd293cfe_m.jpg
    Mi Higuera y mi pistacho, que estan echando brotes ya los dos y no se si trasplantarlos este año o esperar al que viene, que pensais??
    396760582_800f5bb2e4_m.jpg 396760584_e0a58045e7_m.jpg
    396760579_a653ca0fd4_m.jpg 396760580_59613dd5a5_m.jpg
    Y este es mi asalvajado ligustrum que no hago carrera de el...
    396760597_06350d5ac9_m.jpg 396760600_9e107227fb_m.jpg
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Que trabajo hacer con mis bonsais??

    hola yo transplantaria todos los aerboles que tienes aun tiesto de engorde, menos al ligustrun a ese lo abandonaria:meparto: directamente al campo, que se busque la vida, ese tronco.......:meparto: :meparto:
     
  3. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que trabajo hacer con mis bonsais??

    Estan en macetas de prebonsai....tienen que ser mas grandes que esas??
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Que trabajo hacer con mis bonsais??

    Tranqui Yunoa... hay arboles mas feos que los tuyos... ya sabes lo que tienes que hacer... maceta grande y a esperar unos añitos...mientras tanto... pues practica con ellos para ver como responden y cuando te veas suelta... comprate algo mas grandecito... y porfi que no parezca la bajada de las 7 revueltas del puerto de Navacerrada como el ligustrum... Y digo yo.. que les habrá hecho el pobre arbolito para torturarlo así... ;)
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Que trabajo hacer con mis bonsais??

    ¡Qué exagerados sois!
    Los he visto mucho más retorcidos, ... de hecho ... creo que yo tengo alguno :icon_redface:
    Estos orientales deben tener una profesión así como "retorcedor de bonsáis" y además debe haber mucha competencia porque si no ... no se entiende. :11risotada:
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Que trabajo hacer con mis bonsais??

    Jajajaja... pero Mar...me reconocerás que son feos y antinaturales como ellos solos!!!!
     
  7. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que trabajo hacer con mis bonsais??

    Oberon que chula la chaqueta que le has calzado a tu pingüi, bueno, en que macetas los debo meter?? Y los tengo que pasar a Akadama?
    Por cierto, no encuentro el aceite ese que hay que pulverizarles....yo no vi el bote ese amarillo por ningun rincon del verdecora...
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Que trabajo hacer con mis bonsais??

    Alguna parecida a esta:

    Pot29.jpg

    Y... amarillo??? mi bote de aceite es blanco.... y lo compre en Verdecora de Majadahonda...
     
  9. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
  10. Re: Que trabajo hacer con mis bonsais??

    Vaya, Yunoa, también te has pasado al lado oscuro?, :11risotada: :11risotada:
    Ya verás como aquí también te aconsejan genial, eso si un pelín bordes :55burla: (es broma).
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Que trabajo hacer con mis bonsais??

    Si, hay otras marcas... aunque no se cual es la del mio... pero te cuento...

    Vete a Verdecora de Majadahonda... segun entras y pasas la zona de bonsais giras a la derecha... sigues recto, pasas las cajas y la zona de decoración y llegas a la zona de herramientas, en el tercer pasillo a la derecha encontrarás infinidad de botes, abonos, inseciticidas etc... en el lineal de tu derecha en la primera mitad, a la altura de la vista lo tienes....

    Si vas al Fronda que hay enfrente, entras en la tienda, a tu frente/derecha estan los bonsais, los pasas de largo, giras a la izquierda en el primer pasillo y cuando cruces al lado de las herramientas, giras otra vez a la derecha, sigues recto y te metes en el segundo pasillo de tu izquierda (o tercero, no estoy seguro), en el lineal de la derecha verás una vitrina, dentro de esa vitrina tienes caldo sulfocalcico, y aceites variados... en el otro lineal (el que queda a tu espalada) tienes fungicidas de cobre, insecticida quelatos de hierro etc...

    Puedo hacerte un dibujo pero ya me parece excesivo....
    jejejejejejeje

    Si no te vienen bien, tambien te puedo decir donde esta en el Fronda de Villanueva de la Cañada, o el Verdecora de Torrelodines.... por desgracia el de Arroyo Culebro no lo conozco tanto, pero dejame que lo visite un par de veces mas...
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Que trabajo hacer con mis bonsais??

    perdon yunoa lo habia entendido mal;)
     
  13. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que trabajo hacer con mis bonsais??

    Gracias por las respuestas....
    Las macetas de engorde es mejor de barro o de plastico? Porque las que tiene los acer son como esas pero de plastico, y estan plantados en sustrato universal, deberia cambiarlos o ya para el año que viene?
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Que trabajo hacer con mis bonsais??

    Hola Yunoa.
    Mejor de barro: pesan más (se vuelan menos con el aire), transpiran mejor (no se pudren las raices) , y mantienen una temperatura en el cepellón más fresca en verano.
    En Bourgignon las tienes (creo ... me lo han dicho pero no las he visto)

    Si están como en la foto (aún sin brotar) puedes hacerlo este año.

    Saludos Mar