¿Qué trébol es?

Tema en 'Trébol, Oxalis' comenzado por RED LION, 11/7/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    no se si el color de la flor da idea del tipo de trebol, los he visto parecidos con flor simple blanca

    [​IMG]
     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: que trebol es?

    estoy a la espera de lo que te digan...yo tengo el mismo, pero no en una macetita aparte, me crece en las macetas de otras plantas, capaz que por eso nunca dio flor.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que trebol es?

    El color de la flor no indica nada de qué trebol es, pero sí algo de qué planta es. Lo que indica claramente que nada que ver con un trébol es la flor, pero no por su color. Se trata de un Oxalis y hay un buen número de especies de flores rosas. Todo esto dando a entender a los tréboles como Trifolium spp, claro.
     
  4. Re: que trebol es?

    no se lo que es pero te puedo decir que por aca hay por todos lados espero que algun argentino si lo conoce te diga suerte,

    PD: los hay amarillos, blancos, celestes, y son todos de igual forma, ahy otros blancos un poco mas grnades, aca en Misiones de eso sobra.


    suerte....

    me quedo a ver cual es el fin :5-okey:
     
  5. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: que trebol es?

    muchas gracias a todos y en especial a isidro, me vuelves a sacar de dudas e ignorancia
     
  6. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: que trebol es?

    yo tengo el mismito en blanco y en ese color rosaceo
    [​IMG]
    aqui salen las flores cerradas porque se estaba haciendo de noche
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: que trebol es?

    red lion sabes como quedan preciosas? como son de tallo largo cortas un buen matojo, de treboles y flores y lo pones en una jarrita transparente, queda suuuuuper alegre y asi como con un toke campero;) y como son de rizoma rebrota otra vez
     
  8. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: que trebol es?

    puede ser oxalis rubra?, o articulata?
    al mio tambien se el cierran las flores por la noche, gracias ruff por el consejo
     
  9. Re: que trebol es?

    Hola .

    ruff : ¿ Y pueden vivir en la jarrita sólo con agua durante un tiempo ?

    Saludos .
     
  10. Re: que trebol es?

    ¡Cómo son distintas las cosas según los lugares! Me sorprendió leer que la tuvieran en un maceta. Aquí a mi me crece entre las plantas, "invade". Crece entre mis violeta, con mi Erica...
    En la casa al lado de mi trabajo, en época, el lote estaba toooodo tapizado - precioso -, del que aquí también llamamos trébol, con sus flores rosas.
    Hay también una variedad de flores amarillas, aunque ha desaparecido bastante (me refiero al crecimiento espontáneo en el lugar donde vivo) Lo etiquetaré ahora entonces como Oxalis.;)
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Re: que trebol es?

    Para mi no es Oxalis articulata sino Oxalis corymbosa (= Oxalis debilis).

    De todos modos creo que todavía existe bastante lío al respecto.
    Para asegurar la identificación suele ser necesario desenterrar un ejemplar para ver sus órganos de resistencia.

    Saludetes
     
  12. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
  13. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: que trebol es?

    A mi tambien Mapril, me crece como yuyo en las macetas de otra...pero flor nunca le vi...
     
  14. Re: que trebol es?

    Hola .

    También a mí me crece en torno a una plamera , pero lo que no sé es si se la podrá tener sólo en agua por algún tiempo como con algunos potos . :(

    Habrá que probar . . .;)
     
  15. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: que trebol es?

    pues cortados duran tiempo pero claro acaban muriendo, pero duran algo mas que otras flores cortadas, y lo bueno es que como vuelven a salir...vaya que aunque lo dejes al ras no te la has cargado jejejjejje
    yo vi una vez de flor amarilla en un bar de carretera por cordoba jejejjeej pero me dio palo ponerme a hurgar en la tierra para sacar alguna cebolllita jajajjaja

    si alguien quiere rizomitas yo tengo miles porque se reproducen...jejjeje pues como la mala hierba!!!


    besitoooos