¿Qué trepadora elegir para tapar un muro?

Tema en 'Elección de trepadora para muro' comenzado por bona, 8/3/07.

  1. bona

    bona bona

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid -
    Hola soy Nika y estoy aprendiendo ya que me está gustando mucho la jardineria y en mi jardin creo que podré hacer cosillas. Pero claro tengo mil dudas: quiero una trepadora para tapar un muro de 2*2 m pero va a tener que ir jardinera ya que está en el porche. no quiero de hoja caduca para no tener que estar recogiendo hojas del porche ya que es la entrada de la casa. Si tuviera flores pues ideal y más ideal sería si encima crece rapidito. Sabes de algo que se adapte amis necesidades? Vivo en la sierra de madrid, así que hay nevadas, y heladas en invierno.
    mil gracias por todo
    besos
    nika:eyey:
     
  2. Re: que trepadora elegir?

    Que te parece un jazmín?, yo puse uno el año pasado y está que se sale, lo tengo para tapar un muro , a pleno Sol y en invierno, temperaturas de hasta
    -7º , tambien puedes poner una madreselva, lo mismo, (está en el mismo muro) ademas de bonitas, son muy perfumadas.
     
  3. tenete

    tenete

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: que trepadora elegir?

    Hola. Lo mismo te digo jazmin o madreselva, muy duras ambas y perfumadas. El Trachelo tambien te iria bien.

    SAlu2
     
  4. armandofloresluna

    armandofloresluna aprendiendo de plantas

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Cusco Peru
    Re: que trepadora elegir?

    Hola las madreselvas son la mejor opcion y ademas crecen muy rapido:5-okey: :5-okey: