¿Qué trepadora es?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por reinatoda, 21/7/08.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Os pongo una foto de una trepadora que tuve en ese sitio y yo creí que se había perdido, pero ha vuelto a salir :13mellado: No me acuerdo de su nombre. ¿Alguien sabe cual es?. Gracias :beso:
    [​IMG]
     
  2. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    ¿¿¿seguro que es una trepadora???
     
  4. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola,Soy Ester
    Reinatoda, yo tengo esta planta y creo que la tuya se parece bastante y me parece que le llaman monedas del rey o del papa, nombre cientifico lunaria annua, creo. Te pongo una foto y a ver si se parecen. Según me dijeron es bianual. Igual te cayó semillas y ahora te han vuelto a crecer.:5-okey:

    [​IMG]
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Muchas gracias por contestar :5-okey:
    marin estoy segura que es una trepadora. ester yo tambien tengo lunaria y no es la planta, asi que el ganador es....... sundew keek :11risotada: . Al mirar en el link que has puesto he visto que era ella, la he recordado. Gracias por la ayuda. Así que voy a limpiarle un poco el sitio a ver si sube con comodidad. :52aleluya: Besos a tod@s :beso:
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo tambien estoy con el antigonon, ahora lo que quiero es preguntarte de que color son sus flores???

    Creo que la hay de color blanco y coral, la mia es coral, asi que si la tuya es blanca podemos intercambiar.
     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Saludos Paloma, nunca ha florecido así que no sé de qué color es. Se estropeó pronto por eso me olvidé de ella. Ahora no estoy dispuesta a volver a perderla. Hoy le he ahuecado la tierra alrededor, le he echado estiercol y la he regado bién, esperamos que responda. Ya te diré el color de las flores. Besos :beso:
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Me parece que suele pasarle eso, porque la mía tambien estuvo este año practicamente perdida, la tengo en maceta y me parecia que no rebrotaba, cuando empezó a hacerlo le puse una poca de tierra con estiercol y se ha puesto muy bonita, ya esta empezando a florecer.

    146171


    146172
     
  9. genna

    genna colibri

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    boquete, panama
    creo es un antigonon (botanico) o rosa de montaña (comun)
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Hola genna, seguramente en Panama se le conoce por el nombre común de rosa de montaña, a mi me envió las semillas una amiga forera desde S. Nicolas (Argentina), y el nombre comun que le dan alli es paraguayita.

    Es lo que tienen los nombres comunes, son distintos en cada sitio, menos mal que los nombres botanicos al ser iguales en todas partes nos sacan de dudas, sino no podriamos identificar ninguna planta.

    Cuando floreció la mía busqué imagenes de ella y la encontré bajo el nombre de antigonon leptopus.