¿Qué vais a hacer este verano con los calores y los bonsais?

Tema en 'Temperaturas y bonsáis' comenzado por Amalis, 22/6/08.

  1. Re: ¿ que vais a ahcer este verano con los calores y los bonsais??

    yo dije de un grifo pero en realidad, esta de un caño directo, aca les dejo una foto para que vean y se den cuenta como es.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿ que vais a ahcer este verano con los calores y los bonsais??

    Fíjate en la foto de momiji;

    El tubo es polietileno, el principal de 16 mm y en el va pinchado el microtubo.
    Tanto para uno como para otro tienes todo tipo de piezas, codos, Tes, empalmes......
     
  3. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: ¿ que vais a ahcer este verano con los calores y los bonsais??

    momiji. igualito al mio.

    En mi nueva casa, como estaré más tiempo, me esmeraré un poquito más, a mi también me gusta poner todos los bonsais en fila y lo que haré será colocar la tubería por detrás de los bonsais y en vez de anclar el microtubo con alguna fijación al sustrato, he visto en una foto en este foro, no recuerdo de quien, que alambraban el microtubo para dirigirlo, creo que es más cómodo.
     
  4. alfredo bc

    alfredo bc

    Mensajes:
    153
  5. Re: ¿ que vais a ahcer este verano con los calores y los bonsais??

    Agujerito en alguna pared????????? DIosssssss que estas hablando con Lady REformas!!!!! mejor tirar el tabique abrir roza, tapar, lucir, y pintar...:meparto:

    Aqui por fachada esta todo prohibido... he hecho... yo pude usa jardinera de hierro pintado para que los bonsais no volasen... y de vez en cuando tengo alguna indirecta.... como para poner tubos.... insisto...vives en una casa sola tuya????

    No problemo por discutir, aqui como en el parlamento...:55burla: , de todos modos tu sistema si la casa del pueblo va como pretendo en un par de años lo pondre en mi futuro jardin de 400m.... lleno de bonsais....:52aleluya:
     
  6. Re: ¿ que vais a ahcer este verano con los calores y los bonsais??

    Hola a todos,mira Amalis en los Leroy Merlin y alguna otra tienda especializada
    venden unas salchichas de 15 centimetros de largo y 6 de ancho son de gel
    y la marca es RAIN--BIRD es un gel especial para riego, se le hace un corte a
    la salchi y en las mias pone 30 dias de riego para una maceta de 15 centimetros. Yo no las use pero me las aconsejaron y aqui las tengo, no las
    pongas a la ligera y asesorate bien, suerte no te desanimes y un saludo
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ¿ que vais a ahcer este verano con los calores y los bonsais??

    pues yo voy a dejar mi ficus que esta perfectamente aguantando todas las horas de luz, y creciendo mucho :icon_biggrin: lo riego cada 2 dias y no tiene ni 1 hoja seca :smile:
     
  8. Albert..

    Albert.. Albert

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Alcoy
    Re: ¿ que vais a ahcer este verano con los calores y los bonsais??

    En alguna ocasión ya comenté un sistema de riego mas o menos regulable que muy bien podria regar sin mucho problema durante todo el año., Ahora bien tiene sus pegas como pueda ser el desequilibrio hídrico que consume cada arbolito respecto a otros , planta etc. Lo cual me llevó a retomar el sistema y desestimar ponerlo en este foro porque realmente este sistema necesita bastantes retoques. Por eso propongo en este foro y ya pensando en el próximo año, que entre todos diseñemos un sistema capaz de cumplir casi al 100% las exigencias de nuestras plantas.
    Yo lo uso y salvo alguna anomalia me funciona bién. Lo tengo instalado en un patio con red eléctrica y desagüe, pero os aseguro que puede sufrir muchos cambios, como puedan ser electrovalvulas a baterias y en conjunto todo el sistema a baterias con multiples sistemas de seguridad, todos es cuestión de proponerselo y comentarlo, os animo a realizarlo . Necesito ideas y debatirlas por los que esten interesados, nada podemos perder, ánimo.
    Saludos
     
  9. Re: ¿ que vais a ahcer este verano con los calores y los bonsais??

    ;) Hola de nuevo a todos, estoy en un nivel bastante simple y llano de protección cotra el calor: toldos, y bandejitas con agua.

    Me gustaría instalat algún sistema más espcifico, pero lo único que he ehcho es poner todos los bonsais en un tiesto bastante más grande , para intentar evitar en lo posible la evaporación .

    Luego colocarlos en badejitas llenas de bolitas de arcilla, que por cierto, no retienen tanto la humedad como yo pesaba....

    También les he rodeado en una fina capa superficial de akadama y luego más boltas de arcilla, cuando veo que se secan estoy al loro...

    Pero seguro que existe otro sistema con el que tpar el suustrato más eficad, tal vez roderalo en superficie de simples piedras de río.

    No sé, a aver que opináis...:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. caaveiro

    caaveiro

    Mensajes:
    17
    Re: ¿ que vais a ahcer este verano con los calores y los bonsais??

    Pues si que esta teniendo debate el tema del riego vacional.

    Espero que lo tengais decidido para antes de las vacaciones. jejejeje


    Yo sigo votando a favor del programador de riego, manguera hacia los bonsais y goteros. Que tienes un tiesto mas pequeño, un gotero mas pequeño, que tienes uno mas grande un gotero mas grande.

    Donde teneis los bonsais normalmente ?

    Yo en la cocina, en la zona que antiguamente era la terraza lavadero. Hay tomas de agua para dar y regalar.

    Si es para salir de vacaciones podeis ponerlos mientras estais fuera , en el lavadero , o en la cocina, o en el cuarto de baño. En la bañera, si hay alguna fuga , no va a haber problema de mojar a los vecinos ni nada.

    A mi lo de la garrafa no me hace mucha gracia. pero si es una garrafa grande , de 20 l, creo que llega de sobra para regar los bonsais durante 15 20 dias.
     
  11. Re: ¿ que vais a ahcer este verano con los calores y los bonsais??

    Hola a todos como veo que tiene interes esta es una de mis ideas:
    El recipiente que utiliza el coche para echar agua al limpiacristales, lleva una
    pequeña bomba de 12v de corriente continua ( bateria) darle capacidad al
    recipiente e instalar un reloj temporizador que alimente la bomba el tiempo
    deseado y montandolo con tiempo para las pruebas creo que el verano que
    viene alguno no tendra problemas. Esto funcionaria con una bateria de las
    pequeñas de ( 45 amperios 12v) es una idea, suerte amigos
     
  12. Re: ¿ que vais a ahcer este verano con los calores y los bonsais??

    para el problema de maceta grande o pekeña y necesidades hidricas de cada uno valdrian unos goteros regulables... eso si la presin suele acabar soltandolos porque la rosca es muy corta... esto se solucionaria con unos puntos de loctite y luego una etiqueta en cada gotero para referenciar su cantiad de agua: al 1 al 2 al 3 o al 4 como tope de agua... ai al montar y desmontar sabriamos segun las necesidades del arbol que ya hubiesemos vigilado que tipo de gotero poner...
     
  13. Chavo

    Chavo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    Re: ¿ que vais a ahcer este verano con los calores y los bonsais??

    Oigan yo tengo un problema parecido al de Amalis, fui al rescate de un granado que iban a arrancar en una construccion y estoy en pleno verano, el arbol se veia mal, pero tenia algunos frutos los cuales le quite para evitar que gastara energia en ellos pero ahora se ha puesto mal y la mayoria de sus hojas se comenzaron a secar, he controlado la cantidad de agua y no le ha faltado ni lo he dejado que se encharque, y no se que mas hacerle, alquien me puede ayudar???
     
  14. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: ¿ que vais a ahcer este verano con los calores y los bonsais??

    Hola,
    veo que los problemas son ciclicos, cada temporada lo mismo, yo te dejo mi invento para el verano, alguno de los compañeros ya lo conocen, haber como lo ves, tengo fe en que este verano no se me muera ninguno y tengo como 80 bonsais y prebonsais.
    http://bonsaipagasarrimistrucos.blogspot.com/
     
  15. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: ¿ que vais a ahcer este verano con los calores y los bonsais??

    Pues yo no me atrevo a dejarlos en agosto en Madrid ... así que ... me los llevo a Galicia.

    Cada vez son más y cada vez va más lleno el coche ... pero es la única forma segura de que no haya bajas ni sustos.

    El sistema de riego me funciona muy bien siempre y cuando no le pierda de vista, añada yo agua a mano a algún arbolito que lo necesite y controle lel sol con toldos etc.

    Así que ... si quiero tener vacaciones ... no me queda otra que organizar vacaciones para todos juntos ... :meparto: :meparto:

    Saludos