que variedad de aloe?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por JARUMY, 14/3/09.

  1. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    hola buenas tardes por aca!!!

    Tengo duda sobre las siguientes :

    esta es saponaria?

    [​IMG]

    ¿?
    [​IMG]

    ¿?
    [​IMG]

    muchas gracias!!! :52aleluya:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El primero era Aloe saponaria, ya no lo es, ahora es Aloe maculata.

    El segundo es chulísimo, jamás lo había visto y no lo conozco. Lo siento.

    El tercero, hace bastantes años lo clasifiqué con infinitas dudas como Aloe delaetii, enterándome después de que era un híbrido, Aloe x delaetii (creo que ciliaris x succotrina, no estoy seguro). Es cultivado con bastante frecuencia, no tanto como el maculata pero quizás tanto como el variegata, por ejemplo.

    Muchos años más tarde mandé una foto a Jöel Lodé, que creo que es el mejor experto español en Aloes (le compré a él un descoignsii y arenicola), y me dijo que podía ser Aloe confusa. Yo tomaba por Aloe confusa a uno muy diferente de proporciones mucho menores, una especie de cosa que parecía una mezcla de ciliaris y mitriformis, pero en miniatura. Así que ahora estoy más confuso que su epíteto específico.

    Pero vamos, creo que uno de los dos es seguro: Aloe x delaetii o Aloe confusa.
     
  3. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    Muchas gracias isidro siempre compartiendo tus conocimientos!!! Muy bien !! gracias :5-okey:
     
  4. JARUMY

    JARUMY jarumy

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Los Cabos B.C.S.
    encontre otra foto en mis archivos ¿esta tambien es aloe maculata? y si es ¿por que es de diferente color a la que he puesto antes?
    ¿es una variedad diferente dentro de las aloe maculatas?

    [​IMG]


    gracias!!