¿Qué variedad de calabaza se usa para hacer tartas?

Tema en 'Calabaza' comenzado por llamparina, 7/4/04.

  1. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Me gustaría tener la calabaza que se usa para hacer tartas,pero no sé qué variedad es; si alguien me lo pudiera aclara o mandar alguna semilla me haría muy feliz.
    Gracias por adelantado.
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
  3. teddytzin

    teddytzin

    Mensajes:
    101
    yo creo que deberas sembrar la variedad de calabaza anco. saludos
     
  4. Metcalfa

    Metcalfa

    Mensajes:
    23
    Hola,
    Respecto a la calabaza, no sé los nombres de las variedades. En todo caso no sé a qué te refieres cuando hablas de calabaza para hacer tartas. Lo que yo sé es que está la calabaza de cabello de ángel, con una corteza muy dura i de color verde oscuro i verde claro, y la calabaza color calabaza (ja, ja...). En todo caso, lo único que puedo decirte es que si consigues las calabazas en el mercado, puedes sacar las semillas, secarlas bien en un sitio bien ventilado, y luego sembralas. Mi abuelo y mi madre lo han hecho toda la vida así. No recuerdo la época de plantación, si te interesara puedo pregunártelo.
    Hasta pronto
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    La calabaza que busco es la de color naranja, la verde para cabello de angel ya la tengo.
    Muchas gracias a todos,me habeis ayudado mucho.
    Cuando crezcan las calabazas ya pondré las fotos.
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    No sé si son las mismas, las que yo te digo son naranjas,redondas y como si estuvieran un poco aplastadas.Son las típicas de Halloween que se ven en las películas.
     
  7. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    En la pagina de BAUMAUX encontrarás excelentes variedades de lo que buscas, en menos de una semana lo tienes en tu casa.
     
  8. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Ya solicité el catálogo y estoy esperando que llegue de un momento a otro, muchas gracias.