¿Qué variedad de cerezo necesito?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por ative, 27/2/07.

  1. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola forer@s!

    Hemos comprado un cerezo de la variedad Burlat, que teoricamente dan cerezas de las gordas, de las oscuras y de las dulces (hacia el mes de mayo).

    Como no es autofecundable, tenemos que abogar por que nos lo fecunde el del vecino, que no se si está a mucha distancia; o comprar otro, que será lo que seguramente haremos.

    Si optamos por comprar otro, querriamos uno que no diera cerezas en la misma epoca que el otro (que sea más tardio que el burlat), pero no se hasta que punto, si la floración es más tardia, es capaz de fecundar al burlat y el burlat ser fecundado por el otro (que ya estaria florecido). A no ser que cojamos uno autofecundable.

    Bueno con todo este rollo mi pregunta es: a que distancia tienen que estar los cerezos para fecundarse (teniendo encuenta que mi vecino tiene la finca más baja que la mia) y que variedad es la mas adecuada para fecundar al burlat (y, a ser posible, que de cerezas de esas gordas, carnosas y dulces).

    Gracias!!
     
  2. Re: Qué variedad de cerezo necesito?

    Hola Ative; La distancia para que un cerezo polonice a otro es como mas cerca mejor, pero tambien depende de las abejas que hay en la zono, direccion del aire etc., pero lo mejor que ouedes hacer , es no confiar con el del vecino y planta uno propio, ademas alargaras la temporada de comer cerezas y las variedades mejores para polonizar el Burlat son, la Van, pero la cereza siendo grande y hermosa es un poco aceda, la Starking tambien es muy buena polonizadora pero tambien es un poco acida y despues tienes la Rubí que siendo la cereza un poco mas pequeña, tienes la cosecha asegurada y ademas es mas dulce, estas tres variedades son buenas polonizadoras para la buelat, pues su floracion empieza 3-4 dias antes que la burlat.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Qué variedad de cerezo necesito?

    Uf! :5-okey: Gracias, me habian hablado de la Rubí pero no me acordaba del nombre. Tengo localizado un vivero que tienen esta variedad y a lo mejor me hago con ella. Me ofrecieron una Starking pero dude y preferí comentarlo por aquí.

    Por cierto, ahora que veo que eres de Mora, conoces a los viveristas de Tortosa, esos que se ponen entre el rio y el mercado? Venden los arboles a raiz desnuda y creo que a buen precio: 3 € (desde que pagué 30 euros por un limonero enano que no ha tirado para adelante..., :mrgreen: todo me parece buen precio!).

    Hasta cuando hay tiempo para plantar a raíz desnuda?
    Tenemos un cerezo japones (mi marido es un forofo de los cerezos :mrgreen:), de esos que solo dan flores. Puede fecundar al burlat o es imposible?

    Gràcies company!! Visito mucho tu zona por trabajo, que viveros hay por ahí que esten bien?
     
  4. Mario52

    Mario52

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Qué variedad de cerezo necesito?

    Totalmente de acuerdo con Peret 1945 y añadiría también la Star Hardy Giant que madura 14 a 20 días más tarde que Burlat.
     
  5. Re: Qué variedad de cerezo necesito?

    Hola Ative; Los viveros que hay por la zona de Mora, estan en Benisanet y Miravet, dos muy buenos viveros, el de Benisanet su 90% es el arbol frutal, grandes entendidos en la materia, el de Miravet; aunque trata muy en grande los frutales, su gran volumen de negocio esta en la jardineria.
    Ative, ahora ya es muy tarde para plantar a raiz abierta, planta ya con cepellon o esperate al proximo año.
    Mario; No conozco la variedad Star Hardi Gian, Por lo cual no la aconseje.
    Un saludo para todos Peret.
     
  6. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: Qué variedad de cerezo necesito?

    Por 3 euros planta a raiz desnuda, que si se muere no te arruinaràs. :smile: :happy:

    Mi experiencia que es poca, me dice que los arboles i plantas en general hacen lo que les da la gana, es decir, que si les gusta el sitio, te va a vivir. I es tarde para plantar arboles, pero tampoco estamos en junio.

    Salutacions!
     
  7. Mario52

    Mario52

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Qué variedad de cerezo necesito?

    Perdón Peret 1945,la Sark Hardy Giant es una antigua variedad conocida por los agricultores como la Starking de la que ya has hablado tú. Disculpame. Gracias.
     
  8. nickyl

    nickyl

    Mensajes:
    20
    Re: Qué variedad de cerezo necesito?

    HOLA,Los cerezos,necesitan para producir fruta la fecundacion de las flores mediante abejas.Si quieres plantar otro cerezo que sea de la misma especie.Si no hay abejas la flor se pierde y no da fruto.alguna cosa mas necesitas.
     
  9. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Re: Qué variedad de cerezo necesito?

    hola a tod@s,
    Llevo tiempo con la idea de plantar algún cerezo, y es que me habían dicho que el cerezo necesitaba bastantes horas de frio, y eso me había echado siempre para atrás.

    Pero veo que sois varios de Tarragona que los tenéis, que tal se da el cultivo?, recogéis muchas cerezas?, y en cuanto a las enfermedades son muy dedicados?

    Este año con el frio que ha hecho supongo que será buenísimo para la cosecha de cerezas.
    Saludos.