¿Qué variedad de Oncidium es? (Foto)

Tema en 'Oncidium' comenzado por Pandruno, 30/4/06.

  1. Pandruno

    Pandruno

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina.
    hola!
    aca dejo una foto de mi Oncidium, si alguien sabe que variedad es se lo agradeceria, y si a alguien le interesa y quieren intercambiar no hay problemas por que tengo un monton.
    saludos


    normal_oncidium%20%282%29.jpg

    normal_oncidium%20%283%29.jpg
     
  2. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    [​IMG]
    [​IMG]

    Creo que es un Oncidium bifolium.
     
  3. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    muy lindas pero se parecen como a 5 que hay aca en Peru me gustaria ver un poco mas la planta, Fabrizio, si puedes las pones xq no tengo tiempo de buscarlas saludos :13mellado:
     
  4. Pandruno

    Pandruno

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina.
    hola!
    muchas gracias por la respuesta
    yo tambien creo que es una o. bifolium, que es la comun que esta por todos lados aca en Argentina, pero queria la opinion de un ojo mas entrenado
    suke te dejo la otra foto a ver si en esta observas algo son las unicas dos que tengo y te pido , si podes que te des una vuelta por el hilo Masdevalia veitchicina a ver si me podes dar una mano.
    saludos y gracias

    normal_oncidium%20%282%29.jpg
     
  5. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Pandruno, esta en macetita como veo. Por si te interesa, te cuento que a las bifolium acá en Argentina las podemos montar en tronquitos que quedan muy lindas, y a parte no vas a tener que trasnplantarla cada año, Solo es una opinión, si te interesa, preguntá nomas
     
  6. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Pandruno, aca Fabrizio te ha dado un buen dato deberias ponerla en algun tronquito u otra superficie donde la puedas colgar q asi crecen con mas naturalidad y estaria mejor
     
  7. Incluso podés adaptarla en un árbol de tu jardín, acá en Argentina tenemos la suerte de poder hacerlo con las especies autóctonas. Saludos!!!
     
  8. Pandruno

    Pandruno

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Bs.As. Argentina.
    hola!
    gracias por los consejos, si tengo unas cuantas Oncidium algunas en arboles otras en troncos y otras en discos de pino, esa de la foto me la regalaron y la deje en turba mientras me fui de vacaciones por que en los troncos necesitan mucho mas riegos
    a las ultimas las ate con un poco de turba a ver si me aguantan mas tiempo
    Fabrizio igual nunca esta demas una explicacion o una recomendacion de leer algo, gracias
    saludos