¿Qué variedad de patata poner? Recomendaciones

Tema en 'Patatas' comenzado por JosemaCanti, 4/1/13.

  1. JosemaCanti

    JosemaCanti Peon hortelano

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Vega de Sevilla
    Este año quiero poner unas cuantas patatas, pero no se que variedad poner. Otros años he puesto Spunta, y muy bien, tanto en produccion como en la mesa, pero no se si las habrá mejores en la mesa, lo de la produccion me es menos importante.
    tengo casi preparado el terreno con abundante estiercol de vaca y en breve, quiero empezar a sembrar (en la zona donde tengo el huerto a mediados de este mes ya las tendría puestas, ya que casi no hiela;) )

    Un saludo y gracias
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  3. Re: Mejor variedad de patata en la mesa

    Nosotros somos de poner kennebec, para mi padre es la mejor.
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mejor variedad de patata en la mesa

    pues depende de lo q quieras hacer con ella antes de llevarla a la mesa... cocerla entera, hacer potajes, freirlas... cada una tiene su historia
     
  5. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: Mejor variedad de patata en la mesa

    Para mi las mejores son la jaerla (temprana), la kenebec (media) y la desiré (tardía), de las tres la que mejor se conserva en la desiré y la peor la jaerla. La gente también habla bien de la agria se conserva muy bien pero a mi no me tiran bien esas patatas.

    Un saludo
     
  6. JosemaCanti

    JosemaCanti Peon hortelano

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Vega de Sevilla
    Re: Mejor variedad de patata en la mesa

    Gracoas a tod@s y perdonad por no especificar.
    El principal uso seria para cocer y freir, y de recoleccion temprana., Que cumplan esto, parece ser que la Red Pontiac podria llevarse el gato al agua.

    Alguien ha probado las patatas color violeta o azul? Valen la pena, o solo son llmativas por su color? He visto por internet la "Bleu de la Manche" y la "Vitelotte".


    Un saludooooo
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Mejor variedad de patata en la mesa

    Kennebec y spunta en segundo lugar para consumir y conservar
     
  8. Manuel___

    Manuel___

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sierra de Málaga
    Re: Mejor variedad de patata en la mesa

    Para tempranas, yo de todas las que he probado, la mejor la Elodie, para las tardias, Sante, Caesar o Spunta, van muy bien
     
  9. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Mejor variedad de patata en la mesa

    Yo este año heché la monalisa y baraca y estoy muy contento.La monalisa me dura menos .Tanto para cocer,cómo para freir estan muy ricas.
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Mejor variedad de patata en la mesa

    yo he tenido de las moradas, no tenian nada de especial, pero son muy vistosas, me quede con las ganas de hacer una tortilla de patata... muy interesante esta variedad pq ademas no perdia nada de color al cocer o freir

    [​IMG]
     
  11. anta

    anta

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mejor variedad de patata en la mesa

    Para mi la mejor sin duda es la monalisa tanto para freir como para cocer
     
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Mejor variedad de patata en la mesa

    ¿Que quieres decir con que te dura menos...? que se conservan menos que otras o que te las quitan de las manos :11risotada: , te lo pregunto porque tengo acceso a esa variedad y si veo algo interesante planto unas pocas para probar, un saludo
     
  13. collector

    collector

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Lugo
    Re: Mejor variedad de patata en la mesa

    Aunque a destiempo, (el año nuevo está a la vuelta de la esquina) donde soy yo se solían sembrar tres variedades. Rambana como temprana, kenebeq para comer y baraca para darle a los animales.
     
  14. Re: Mejor variedad de patata en la mesa

    Hola Josema, yo para freir cultivo principalmente la Spunta, al menos mi mujer que es la entendida de la cocina las prefiere, también pongo algo de Jerla temprana y para guardar pongo Desire y la Jerla roja, la Spunta es muy buena recogiéndola temprana el único fallo que tiene es que para guardar para tiempo no vale se arruga mas y brota ante que otras.

    Como tu zona no la conozco lo mejor que puedes hacer es poner diferentes variedades y probar sobre el terreno tu mismo, el consejo que te puedan dar puede ser acertado para una zona y no tan bueno para la tuya.

    LUGANO, has cambiado tu avatar, estabas mejor antes.

    Un saludo.