¿Qué variedad de semilla de césped me conviene plantar? Cádiz, clima subtropical

Tema en 'Elección del césped' comenzado por cabargar, 14/12/05.

  1. cabargar

    cabargar

    Mensajes:
    5
    Voy a sembrar cesped en una superficie de 40 metros cuadrados, con riego con agua de pozo, orientacion mas bien norte, en clima mediterraneo seco ( Jerez de la Frontera en Cádiz), y soy novato en ésto. Está pegado a una piscina y su uso se va a hacer en verano, primavera y otoño dada la bondad del clima. Se va a pisar con intensidad moderada-alta en verano, moderada en primavera y otoño y poco en invierno. Mi pregunta consiste en saber que variedad de semilla me conviene, cuantas variedades siembro, y que me aconsejáis
     
  2. angio

    angio

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    SALAMANCA
    te aconsejo lo primero que lleves a cabo la siembra en la primavera pues es practicamente la mejor epoca. fundamental es el sistema de riego,es decir, la colocacion de aspersores o difusores (informate acerca de los alcances de ambos por ejemplo aspersores de alcance 6 a 10m y difusores de 3m aprox) Los difusores vienen muy bien para zonas estrechas (pasillos) y los aspersores para zonas amplias. Es importante que se solapen,es decir,que una parte del riego de un aspersor o difusor toque el riego de la otra,osea que se cruce el agua de uno con otro para asegurarse de que se riega todo bien.
    En cuanto al cesped te comento que por el lugar en el que te encuentras que esta cerca del mar debes usar una mezcla que se adapte a tu clima y sobre todo al uso. Puedes informarte en www.semillasfito.com o en www.zulueta.com.
    Alguna marca comercial que te interesa es por ejemplo COSTA DEL SOL de semillas fito que lleva esta mezcla: 70% Festuca arundinacea, 10% Lolium perenne, 10% Poa pratensis y 10% Cynodon dactylon, la venden ya hecha osea que no tendras problema.
    Tambien te informaras bien en www.compo.es
    Espero que te sirva de ayuda. :27chocaloscinco:
     
  3. cabargar

    cabargar

    Mensajes:
    5
    Perdón pero necesito información sobre la pregunta anterior, ¿es posible que nadie me pueda ayudar? Haced un pequeño esfuerzo please