¿Qué variedad es más adecuada de patatas para secano?

Tema en 'Patatas' comenzado por avene, 21/1/09.

  1. avene

    avene

    Mensajes:
    12
    hola tengo una huerta que estaba abandonada hace unos 20 años que no se siembra estaba llena de maleza y este año quiero poner patatas pero tengo un pobrema que no tiene agua las tengo que ponel de secano las quiero ponel del 15 de febrero al 1 de marzo.
    que variedades son las mas adecuadas para secano
    un salodo al foro
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: patatas de siembra

    si te digo la verdad no tengo ni idea si existen de secano, yo que tu prepararia el terreno, sembraria las que te vendan ahora como tempranas y me haria de unos depositos de 15 litros , no se dos o tres dependiendo de la cantidad de papas que quieras sembrar, por su puesto una regadera. te llenas de agua de tu casa los depositos, los metes en el coche y con la regadera riegas los caballones. a las papas les gusta el agua por encima, aunque tambien puedes empapar de agua la parte baja de los caballones y ya esta.
    Didiana una forera tiene un hilo por ahi que acolcho la siembra de papas con 20cm de paja y me dijo que no tuvo que echarles agua nada mas que la primera vez no se si es verdad, pero si quieres preguntale o busca ese hilo.

    un saludo y suerte
     
  3. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: patatas de siembra

    Hola Avene, prueba a plantar alguna variedad de crecimiento temprano. Agata, Jaerla, Monalisa o alguna por el estilo. O si las puedes comprar a granel haz una prueba pon unas pocas de cada una y mira cual te da mejor rendimiento.

    Un saludo.
     
  4. Cedrik

    Cedrik

    Mensajes:
    344
    Ubicación:
    Zamora, España
    Re: patatas de siembra

    markmard tiene razón si le pones una buena capa de paja encima no tendrás que regar si las plantas un poco pronto y tienes la suerte de que te llueva algún día al principio. Y además no tendrás que aporcarlas. Solo sembrar y recoger.