¿Qué variedad recomendáis de nashi?

Tema en 'Pera japonesa o peral Nashi' comenzado por laureado, 27/9/12.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Dentro de las variedades del peral Nashi: ¿Qué me recomendáis?

    ¿Alguien tiene la variedad Nashi Hosui?

    Y ya aprovecho para ver si sabéis identificar la variedad que tengo. Gracias.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: Nashi

    Laureado; yo solo tengo la Hosui, y esta bastante bien...quería subir una foto de mis frutos pero soy un tarugo inepto con eso.
    Por lo que estuve leyendo antes de plantarla se considera de las mas "sabrosas" entre los Nashis..pero que quieres que te diga, la mayoría de expertos comentan que no es el frutal mas sabroso de mundo, y desde mi punto de vista tienen toda la razón..Un dia compré un par de Nashis en la tienda (no sé la variedad que era) y cuando lo probé lo escupí de inmediato porque era como comerse una patata...crujiente pero sin sabor..No entiendo como la gente puede comprar tal porqueía y comersela...pfff.
    Ahora bien, es como todo, si los tienes en tu arbolito y bien maduros la cosa cambia..pues seguro que te deleitas saboreandolos..

    Creo que el tuyo NO es Hoshui porque el mio es mucho mas dorado y con más puntitos.

    Saludos
     
  3. Re: Nashi

    Por ser los que mas se venden puede ser tanto Nijisseiki como Shinseiki, los dos son muy jugosos y azucarados, nada que ver con los que venden en la tienda (son sosos a morir, culpa de recogerlos verdes).

    Si la piel es muy aspera, es el Nijisseiki y si se deja comer bien, el Shinseiki.

    Sin ser una cosa de otro mundo tienen un toque entre crujientes, azucarados y jugosos que los hace muy agradables de comer.

    Como te dice 72-73 el Hosui es mas dorado.

    Un saludo.
     
  4. Re: Nashi

    Laureado este es hosui:
    [​IMG]
    Saludos.
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Nashi

    Gracias por vuestras respuestas. Con los datos facilitados yo creo que va a ser Shinseiki porque si dejas madurar bien los frutos están bastante buenos. Para mí ha sido una agradable sorpresa, tanto que este invierno voy a plantar un hosui.

    :5-okey: