¿Qué vegetal es este?

Tema en 'Nombres de vegetales' comenzado por imatakay, 1/5/11.

  1. imatakay

    imatakay

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina Mar del Plata
    Un grupo de niños bolivianos encontraron este vegetal y no sabemos que es. Estaba en Mar del Plata Argentina[​IMG]
     
  2. Re: que vegetal es este?

    Se parece a la vaina inmadura de la planta Proboscidea louisianica.
     
  3. imatakay

    imatakay

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina Mar del Plata
    Re: que vegetal es este?

    Si, al ver las fotos son muy parecidas, lo que si son durisimas. Me extraña que leí su distribución y el sur del continente no figura. Yo la encontre en Mar del Plata Argentina. ¿Sirve para algo? es toxica? es peligrosa para algo o alguien? Desde ya agradecido
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que vegetal es este?

    Se parece a los frutos de pedaliáceas (Ibicella, Proboscidea...) tal vez sea una de ellas.
     
  5. imatakay

    imatakay

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina Mar del Plata
    Re: que vegetal es este?

    Insisto amigos... Para que sirven? son toxicas? podrían aportar algun dato mas? Gracias
     
  6. Re: que vegetal es este?

    De lo que leo en Google se puede comer cuando esta todavia bastante tierno como para atravesarlo con un tenedor (añadiendolo a sopas para espesarlas), se usa en cesteria y no tiene usos medicinales reconocidos.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que vegetal es este?

    Es un poco extraño eso de preguntar "para qué sirve" un ser vivo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Parece bastante evidente que, básicamente, para perpetuar su especie, no?

    La verdad, ignoro si son tóxicas para nuestra especie. Sé que hay especies de su misma familia, que son comestibles (sésamo) y otras venenosas o medicinales (garra del diablo).
     
  8. imatakay

    imatakay

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina Mar del Plata
    Re: que vegetal es este?

    ¡Que gracioso!... obviamente me refería a las utilidades que le da el ser humano. pero gracias igual (si es medicinal es para curar y si es comestible... para comer)