Quebré mi palma kerpis: dadme consejos

Tema en 'Adonidia merrillii' comenzado por Dariomx, 6/3/09.

  1. Dariomx

    Dariomx

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Merida, Yucatan ,Mexico
    Tengo una palma kerpis la tengo desde hace 5 años. todo estab bien hasta que de repente no se si por falta de riego sus puntas comenzaron a quedar muertas, normalmente pasaba pero eso era con partes que mudaban es decir morian unas y salia nuevo follaje, el dia de ayer al ver que una palma estaab colgando intnete jalarla y lo unico que logre fue que todo el follaje se desprendiera qudando solo el tronco. Mi duda es si a esta palma le sucedio lo anterior por que estaba enferma o es normal ante la presion ejercida (que no fue mucha). Y por otro lado saber si florecera de nuevo viendo las condiciones en las cuales quedo. Les agradeceria su respuesta. Sera que le entro algun virus.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Quebre mi palma kerpis

    Lamentablemente , si salio la hoja del centro...lo siento, RIP,... QEPD

    Seguramente pudricion ....
     
  3. judithmier

    judithmier

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    monterrey
    MI PERRA SE COMIO LAS HOJAS DE MI PALMA

    HOLA MI PERRA SE COMIO TODAS LAS RAMAS DE MI PALMA KERPIS SOLO QUEDO EL TRONCO QUE PUEDO HACER??? SI VOLVERA A CRECER O SE PERDERA.. QUE HAGOOOOOO
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: MI PERRA SE COMIO LAS HOJAS DE MI PALMA

    Judiith; bienvenida !!!

    primero: no puedo evitar el chiste facil.....Planta la perra hasta que crezca la palma !!!!:meparto:

    ahora con seriedad: si la mascota daño la palma, pero el apice (cogollo, palmito, hojas del centro , las hojas nuevitas y tiernas) no se daño, no hay problemas. Seguramente antes de lo que imaginas tendras nuevas hojas.
    Tienes que cuidar que no le entre agua en este lugar para que no se pudra. Fabricale algun techito de polietileno .

    Con la perrita tendras que tener mucho cuidado y alguna que otra cadenita
    Las plantas y las mascotas generalmente no se llevan bien.

    Tu caso no es como el de DarioMx que evidentemente se le pudrio el apice y por ello se quedo con las hojas en las manos . Esa palma , dificilmente se recupere

    Saludos y suerte ...(y ata la perra)